GARA > Idatzia > Kultura

udate | city pass

Las minas de Arditurri en Oiartzun celebrarán hoy el II. Arditurri Eguna

p051_f03_143x91.jpg

GARA | DONOSTIA

Las minas de Arditurri en Oiartzun celebrarán hoy el II. Arditurri Eguna, en el que se ofrecerá una amplia programación para dar a conocer las minas y el entorno del parque natural de Aiako Harria.

Durante todo el día se podrán visitar las minas a precios reducidos. La visita «esencial» costará dos euros y la visita «La Mina a Fondo» costará tres euros.

Según explicaron sus responsables, gracias a la iluminación y los sonidos, se crea en el interior de la galería «un ambiente mágico, trasladando al visitante a las diferentes épocas de la historia de estas minas» y permite recrear los sonidos y ambientes vividos en el interior de la galería a lo largo de sus más de 2.000 años.

Además, colaborarán también en este día organizado por la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea y el Ayuntamiento de Oiartzun, Luberri, el Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun y Herri Musikaren Txokoa. Cada centro llevará una exposición para mostrar sus trabajos y su oferta y llevarán a cabo talleres y sesiones prácticas, además de animar el ambiente mediante música popular.

A las 11.30 horas, se ofrecerá una demostración especial de técnicas de época Prehistórica, de cómo encendían fuego en la antigüedad, talla de piedra para obtener utensilios o técnicas de lanzamiento. Además, a las 16.30, el geólogo de Luberri Jose Angel Torres, guiará el itinerario que han titulado «En busca de minerales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo