GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO

Efrén Vázquez saldrá de la 4ª posición


 
GARA

Efrén Vázquez mejoró anteriores sesiones de calificación y partirá hoy desde la cuarta posición de la parrilla de salida en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Italia, novena cita del Mundial de Motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Mugello. El viernes cambió de motor para montar uno nuevo, y los resultados se vieron ayer, a la vez que mostraba el apoyo del equipo al piloto de Errekalde.

Esta cuarta posición es la tercera mejor que consigue Efrén Vázquez en lo que va de temporada, tras ser segundo en las salidas de Francia y Gran Bretaña, y el piloto se mostraba muy satisfecho «porque hemos ido de menos a más, no nos hemos mareado con la puesta a punto y me siento cómodo sobre la moto. Hemos sido inteligentes y nos ha salido bien el planteamiento en un trazado donde no es nada sencillo acertar, había bastante viento y la temperatura en pista era de unos 40º»

Respecto a la carrera de hoy, Vázquez espera que sea «muy peleada, y la recta de meta -la más larga del Mundial, 1.141 metros- será de infarto». Su objetivo es enlazar la cuarta carrera seguida en los puntos.

Por delante, en primera línea, saldrán Viñales, Cortese y Rins (que aventajó a Vázquez por tan solo 19 milésimas).

En Moto GP las primeras posiciones de la parrilla serán para Pedrosa, Lorenzo y Barberá, tras la sorprendente entrada al taller de Lorenzo en su última vuelta, cuando había mejorado los tres primeros parciales y parecía tener a su alcance el mejor tiempo.

Por último, en Moto 2 el más rápido de la jornada fue Pol Espargaró, seguido de Marc Vázquez y Johann Zarco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo