GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga ARC

Ni el oleaje ni el viento consiguen frenar a Orio

p037_f01_088x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Tampoco el oleaje y el viento que se desataron ayer en la bahía donostiarra fueron capaces de frenar el ímpetu de Orio, que sigue imparable en su obligación de retornar a la Liga ACT y ayer logró la tercera victoria consecutiva de la temporada en la Bandera Donostiarra-Kaiarriba. Eso sí, los aguiluchos tuvieron una fuerte pugna con Elantxobe, que tomó la segunda ciaboga por delante de los amarillos, que los superaron, con cierta holgura, en la segunda mitad de la tercera tanda.

El estado de la mar, movida por el oleaje y las fuertes rachas de viento -debido a la rotura del cabo de la tercera ciaboga exterior, se tuvo que volver a dar la salida de la primera tanda, con el consenso de los clubes intervinientes-, condicionó una regata en la que Orio refrendó su liderato en la clasificación general y con la que ya saca cuatro puntos de ventaja a su perseguidor más cercano, Elantxobe, que superó a Santurtzi, tercera ayer, en la general de la Liga.

Las cuatro integrantes de la tanda de honor -la Lekittarra terminó cuarta- marcaron los mejores tiempos, y por detrás son destacables el quinto puesto de la trainera local y el sexto puesto de Getaria, que todavía no le sirve para pasar a la segunda tanda, pero le deja a un único punto de Ondarroa, que ayer solo pudo ser décima.

Zumaia, pese a la sanción

El mismo campo de regatas fue el escenario de la tercera jornada de la Liga Guipuzcoana femenina, en la que Zumaia se hizo con la bandera, a pesar de la sanción de diez segundos de penalización que le impusieron los jueces por soltar la estacha demasiado pronto. Con la corrección aplicada, superaron en o,62 segundos a Getaria-Tolosa, y Pasai Donibane terminó en tercera posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo