París pide un Gobierno de transición mientras los combates llegan a Alepo

El Estado francés instó ayer a la oposición siria a formar un Gobierno de transición para preparar el futuro del país árabe, mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dispone a enviar a Siria a un emisario para evaluar la situación y se recrudecen los enfrentamientos entre las tropas leales a Bashar al-Assad y los rebeldes, que ayer tuvieron en Alepo uno de sus principales escenarios.


El Ejército sirio y los rebeldes respetan el Al-Fajr en Salma

En las montañas de Jabal al-Akrad, provincia de Latakia, el Ejército Sirio Libre lucha intensamente contra las fuerzas leales a Bashar Al-Assad para abrirse paso hacia el mar y acechar el bastión alauí. La ciudad de Salma, castigada día y noche por el Ejército del régimen con fuego de artillería y mortero vivió ayer una fugaz tregua de cinco horas coincidiendo con el Al-Fajr, el primer rezo del día.


EEUU llora a los muertos mientras la Policía trabaja en la «trampa explosiva»

Agentes especiales y artificieros tardaron horas en eliminar «las principales amenazas» de la compleja «trampa explosiva» que el sospechoso de matar a doce personas en Aurora instaló en su apartamento, mientras EEUU seguía lamentándose por esta nueva matanza.







Putin promulga ley que obliga a las ONG a registrarse como «agentes extranjeros»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó ayer la ley que obliga a registrarse como «agentes extranjeros» a las ONG que reciban financiación desde el exterior y participen, al mismo tiempo, en la vida política del país.





La gran muralla verde contra el desierto, un proyecto loco en Africa

Levantar una muralla de 7.500 kilómetros de árboles que frente el avance del desierto en África, de este a oeste, es «una locura» que ya ha comenzado a llevarse a cabo en Senegal y que, además, tendrá consecuencias sobre la calidad de vida de la población.


Las amenazas derivadas del accidente de Fukushima agitan la ola antinuclear en Japón

La amenaza del cáncer de tiroides sobre los niños de Fukushima y que los trabajadores la planta fuera obligados a mentir sobre los niveles de radiación no han hecho sino agitar la ola antinuclear que recorre Japón.