Basagoiti confiesa que al PP la salud de los presos «le importa un bledo»

Al líder del PP en la CAV no se le puede decir que no habla claro. Antonio Basagoiti aseguró ayer que a su formación «le importa un bledo» la salud de los presos y que lo que realmente le importa es «que el País Vasco siga siendo España». Por su parte, la candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, reclamó al Gobierno español que cumpla su propia legalidad y ponga fin a la política de dispersión.


Alba apoya a la Guardia Civil e increpa al PSN

Carmen Alba, delegada del Gobierno español en Nafarroa, mostró su apoyo a la Guardia Civil y otros cuerpos policiales al día siguiente de que ediles de Bildu, NaBai y PSN de Altsasu denunciaran el acoso represivo que sufre esta localidad de Sakana. Se queja de la posición del PSN.

Los vecinos reivindican que Atarrabia decidió que la ikurriña fuera oficial

Unos 300 vecinos de Atarrabia izaron el sábado la ikurriña y la bandera de Nafarroa para reclamar a UPN que se respete la decisión, que esta localidad de Iruñerria adoptó en referéndum en 1977, de que la enseña nacional vasca ondee oficialmente en el Ayuntamiento.



Continúa muy grave la joven herida en Bakio y la Ertzaintza busca al agresor

Maider Fernández Salado, la joven de Bilbo herida en la madrugada del sábado por una cuchillada en el pulmón, continúa ingresada en el hospital de Cruces y su pronóstico es muy grave. Su novio, Borja Mandaluniz, ha sido dado de alta. La Ertzaintza busca aún al agresor.




Gipuzkoako Artzain Txakurren Txapelketan «Gure» izan da garaile

«Gure» txakurra eta Jose Mari Plazaola artzaina izan ziren nagusi atzo Legazpin jokatu zen Gipuzkoako Artzain Txakurren Txapelketan. Gazten artean, berriz, Joseba Insausti ordiziarrarena izan zen hoberena. Gisaturik onena, bien bitartean, Okila elkarteak egindakoa izan zen.