GARA > Idatzia > Mundua

Hallan a una niña con vida entre las faldas de una de las víctimas que aparecieron en un coche en el Estado francés

p020_f01-148x84.jpg

 

GARA | ANNECY

La Policía francesa encontró con vida ayer a una niña de cuatro años en el interior del mismo automóvil BMW con matrícula británica en el que el miércoles habían aparecido tres personas muertas a tiros, además de una cuarta víctima mortal en el exterior del vehículo y de otra niña de ocho años gravemente herida, según informaron fuentes de la Fiscalía. Tres de los cuatro cadáveres tenian un balazo en la cabeza.

La niña, de habla inglesa, apareció en el suelo entre los asientos traseros y delanteros del automovil, entre las faldas de una de las mujeres muertas –probablemente su madre o su abuela–. Los cuerpos fueron hallados por un ciclista a las cuatro de la tarde en el aparcamiento de una zona forestal de Alta Saboya, en las inmediaciones del lago Annecy (sureste del Estado francés).

La niña de ocho años que resultó herida de gravedad se encontraba ayer en coma y tuvieron que intervenirla, aunque su vida no corre peligro, según informó el fiscal Eric Maillaud. Además, comunicó que la niña de cuatro años, comezó a hablar sobre lo sucedido.

La pequeña había pasado inadvertida durante ocho horas para los investigadores de la Policía debido a que no se había atrevido a moverse de su sitio. «Empezó a sonreir y a hablar inglés en el momento en que un gendarme de la brigada de investigaciones de Chambery lo cogió en brazos y lo sacó del automovil», declaró a la prensa el fiscal de Annecy. La niña fue trasladada al hospital de Grenoble, al igual que su hermana.
Según la investigación para la identificación de los cadáveres, el conductor «nació en Irak» y en el vehículo encontraron dos pasaportes, uno sueco y otro iraquí. Además, el Ministerio de Exteriores sueco confirmó que la mayor de las víctimas era ciudadana sueca. El coche en el que se encontraron las víctimas estaba registrado en Gran Bretaña.

Conmoción en Londres

La matanza de la familia de  turístas británicos conmocionó a la ciudadanía londinense ayer, tras confirmarse que la familia residía en la ciudad desde hacia unos años.
La Policía británica registró ayer su domicilio y confirmó que la familia se encontraba de vacaciones desde agosto. Una cámara de un camping de la zona grabó a la familia que se alojaba en una caravana blanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo