
Terence Davies present� en la pasada edici�n del Zinemaldia �The Deep Blue Sea�
M. I. | DONOSTIA
Como ocurre a menudo en Donostia, �The Deep Blue Sea� fue mejor considerada por la cr�tica que por el Jurado. Es una contenida tragedia rom�ntica digna de Terence Davies, adaptada de la obra teatral hom�nima del gran Terence Rattigan, ya llevada a la pantalla en su �poca por Anatole Litvak en una versi�n que protagonizaron Vivien Leigh y Kenneth More, quien gan� la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia.
El papel del amante no est� tan bien defendido ahora por Tom Hiddleston, algo inseguro en su cometido de vividor sin coraz�n. En cambio, Rachel Weisz borda el cometido estelar, transmitiendo la angustia de una mujer dispuesta a sacrificar su acomodado matrimonio burgu�s por el amor de un aventurero que no la corresponde. Tambi�n impone Ann Mitchell como la implacable suegra.
Terence Davies se siente en su habitat, a pesar de tratarse de un material ajeno, porque la acci�n transcurre en los a�os 50, que es el periodo que mejor domina. Ahora bien, es mucho mejor describiendo los ambientes populares, tal como lo ha hecho en sus cr�nicas de juventud de su Liverpool natal. Y aqu� tiene oportunidad de captar ese tipo de atm�sfera en la escena coral del metro, durante los bombardeos de Londres.