GARA > Idatzia > Kultura

Terence Davies presentó en la pasada edición del Zinemaldia «The Deep Blue Sea»

M. I. | DONOSTIA

Como ocurre a menudo en Donostia, «The Deep Blue Sea» fue mejor considerada por la crítica que por el Jurado. Es una contenida tragedia romántica digna de Terence Davies, adaptada de la obra teatral homónima del gran Terence Rattigan, ya llevada a la pantalla en su época por Anatole Litvak en una versión que protagonizaron Vivien Leigh y Kenneth More, quien ganó la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia.

El papel del amante no está tan bien defendido ahora por Tom Hiddleston, algo inseguro en su cometido de vividor sin corazón. En cambio, Rachel Weisz borda el cometido estelar, transmitiendo la angustia de una mujer dispuesta a sacrificar su acomodado matrimonio burgués por el amor de un aventurero que no la corresponde. También impone Ann Mitchell como la implacable suegra.

Terence Davies se siente en su habitat, a pesar de tratarse de un material ajeno, porque la acción transcurre en los años 50, que es el periodo que mejor domina. Ahora bien, es mucho mejor describiendo los ambientes populares, tal como lo ha hecho en sus crónicas de juventud de su Liverpool natal. Y aquí tiene oportunidad de captar ese tipo de atmósfera en la escena coral del metro, durante los bombardeos de Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo