GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 | Declaraciones

«Soy un corredor de fondo»

Bennati la considera una victoria especial en recuerdo de su amigo Weylandt, fallecido en el Giro'2011.

p035_f02_098x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Daniele Bennati, vencedor en la meta de Valladolid, explicó en rueda de prensa porque consideraba especial su victoria en la capital vallisoletana. «Ha sido un sprint muy largo, se ha ido rapidísimo en el último kilómetro y me notaba muy cansado, además hacía mucho calor, pero esta victoria es especial para mí porque en 2008 ganó Weylandt, que era compañero mío y un gran amigo». Wouter Weylandt falleció tres años después de ganar en la última llegada de la Vuelta a Valladolid como consecuencia de un accidente en el Giro de Italia de 2011.

El corredor del Radioshack recordó los inicios en Iruñea: «En la salida no empecé muy bien porque había estado mucho tiempo enfermo pero ahora voy mejorando día a día. Cada sprint es diferente, a veces ha ganado otro por culpa mía, por errores que yo he cometido, pero yo la última semana de una gran vuelta suelo ir muy bien porque me considero un corredor de fondo», subrayó.

El italiano fue un poco más allá. «Me llaman el pantera y eso me gusta, ya que las panteras siempre se guardan un zarpazo final y hoy -por ayer- he dado uno», comentó.

El líder Alberto Contador (Saxo Bank) consideró que la etapa fue muy rápida, porque «una media de 48 por hora es volar. He tratado de ir atento, evitar caídas y vigilar mucho la dirección del viento, pero mi equipo me ha arropado muy bien y ha sido un día sin problemas. Ahora queda un día menos. Mis compañeros me están ayudando mucho, tengo que agradecer a mi equipo lo que he conseguido. Benjamín Noval, por ejemplo, está siendo mi escudero, una especie de guardaespaldas».

Alejandro Valverde, segundo en la general, confirmó las palabras del madrileño: «En los últimos kilómetros se ha ido a tope, pese a ser una etapa tan larga, mi bici marcaba casi 50 por hora de media. Tengo cerca a Purito en la clasificación general - tercero- pero voy intentar seguir dando guerra a Alberto -Contador-, toda la que pueda».

Mientras, Joaquim Rodríguez se ha buscado otros objetivo, ganar en la etapa de la Bola del Mundo tras el varapalo de perder el liderato en la etapa de Fuente Dé. «Estoy bien, asimilando lo imprevisto, fue algo que no esperábamos», concluyó Purito que se manifestó tranquilo, a pesar de que no esperaba perder el puesto de privilegio que le quitó Contador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo