GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arriola y Zarraluqui analizan la posible conexión de las líneas de alta velocidad

GARA |

Los consejeros de Transportes y Fomento de la CAV y Nafarroa se reunieron ayer en Gasteiz para analizar la conexión de la denominada «Y vasca» con el tramo navarro de alta velocidad. En un comunicado del que se hizo eco la agencia Efe, el Ejecutivo de Patxi López informó de que Iñaki Arriola expuso a Luis Zarraluqui el «espectacular desarrollo de la obra del tren de alta velocidad en Gipuzkoa» -el único tramo que gestiona Lakua, ya que el resto es competencia exclusiva de Madrid- y ambos intercambiaron información sobre el desarrollo de ambos proyectos.

Las mismas fuentes señalaron que Arriola ofreció a Zarraluqui compartir su experiencia de gestión, a través de Euskotrenbide Sarea, para promover soluciones conjuntas en el desarrollo de esta infraestructura.

Los dos consejeros reiteraron su compromiso por un proyecto que consideran fundamental para conectar la «Y vasca» con el tramo navarro para, así, desarrollar el denominado corredor atlántico, para viajeros y mercancías, y propiciar la conexión del mismo con la fachada mediterránea.

Ambas partes acordaron pedir una reunión conjunta con el Ministerio de Fomento para estudiar el desarrollo del estudio informativo y conocer los detalles de la conexión entre los dos proyectos en el término municipal de Ezkio-Itsaso, lo que refleja la indefinición en la que se encuentra este asunto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo