CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA

Obama asegura que el «cambio» todavía es posible si es reelegido

Barack Obama reconoció al aceptar su nominación como candidato demócrata a la Casa Blanca que la consigna de esperanza en base a la que fue elegido hace cuatro años ha sido «puesta a prueba», pero aseguró a los estadounidenses que el cambio, «que son ustedes y no yo», aún es posible si logra un segundo mandato. «No hay forma de volver atrás», insistió durante su intervención, mientras sus seguidores le decían «adelante».


juicio político contra diez jóvenes de hernani

«La rabia que sentimos la transformaremos en fuerza»

Aitzol Arrieta, Iñigo Altzelai. Joserra Altzelai y Marian Zabaleta. Familiares y procesados en el sumario 16/10. El tiempo ayuda a diluir los malos recuerdos, aunque aún les resulta difícil hablar sin emocionarse. Cogen fuerzas y logran relatar el momento de la detención, las torturas a manos de la Policía española... y cómo todo ello ha condicionado sus vidas y las de sus familias. Su deseo, que ningún otro joven de Euskal Herria tenga que pasar por ese infierno.


el actor norteamericano clausurará zinemaldia

Dustin Hoffman es el quinto premio de un festival que bate marcas Una inabarcable 60 edición

Parece casi como un juego de palabras. «Quartet», una película de raíz teatral sobre un cuarteto de ópera con la que Dustin Hoffman se estrena como director, trae a Zinemaldia a quien recibirá el quinto premio Donostia. El empaque que da a la clausura de la Sección Oficial la presencia de una gran estrella como Hoffman fue la sorpresa final que se tenía guardada José Luis Rebordinos, quien ha querido romper récords para celebrar la edición número 60.