EH Bildu se presenta ante los navarros con una propuesta fiscal

Euskal Herria Bildu se presentó ayer ante la ciudadanía navarra con una propuesta a nivel fiscal que exige el aumento de la progresividad en la tarifa del IRPF para que paguen más quienes más tienen; la lucha contra el fraude fiscal y la supresión de la tributación especial de las Sicav para los más poderosos que a penas tributan. Piden estar en el Ecofin y mantener una coordinación con las haciendas de la CAV.


Llamamiento en Baztan para que la huelga general del 26S sea un éxito

ELA, LAB y EHNE y los colectivos sociales de Baztan-Bidasoa llamaron en Bera a la población a reaccionar contra los recortes sociales y laborales que están aplicando los gobiernos. Llamaron a participar en la huelga general del 26, porque «quieren terminar con todo».



Miles de personas instan al PP a convocar una consulta sobre el ajuste y el rescate

Una multitudinaria protesta exigió al Gobierno español que convoque un referéndum sobre su programa de recortes y el rescate que podría pedir en los próximos meses. Tanto UGT como CCOO aseguraron que están dispuestos a convocar una segunda huelga general en el Estado español en caso de que Mariano Rajoy no acceda a esta consulta. La marcha de ayer constituyó el primer termómetro para un otoño que se prevee cargado de movilizaciones.

Euskal Herria esnea, una alternativa viable frente el abandono del caserío

Euskal Heria Esnea es un proyecto cooperativo que acaba de echar a andar con el objetivo de que el baserritarra reciba un precio digno por la leche que produce y se garantice así la supervivencia del caserío. Sus integrantes conocen las dificultades del sector, sometido a una dura lucha con las grandes empresas comercializadoras y a una fuerte competencia, incluso dentro de casa.

La Audiencia navarra rectifica y niega ahora la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha lamentado que la Audiencia de Nafarroa haya rectificado su anterior posición a favor de la dación en pago, al acatar ahora el fallo del Tribunal Constitucional que niega la dación en pago y dictar un auto en el que permite al BBVA seguir reclamando a dos ciudadanos la deuda hipotecaria que les falta por abonar pese a quedarse con su vivienda. Eso sí, sugiere «recomendaciones» para que se pueda paralizar la ejecución.