Kultura

Arantzazuk euskaldun egin zuen Lucio Muñoz margolari madrildarra oroituz

Lucio Muñoz margolari madrildarra omendu zuten atzo Arantzazun bere lagun, senitarteko eta artistek. 50 urte bete dira bertako Basilika artista madrildarraren abside ederrak jantzi zuenetik.


Kultura

Setmana del llibre en catalá, Oxígeno para un paciente en muy mal estado

La Setmana del Llibre en Català celebra su 30ª edición en un contexto de dificultad para el sector, que busca reinventarse en un contexto de caída de las ventas.





Kultura

«El atlas de las nubes», la esperada creación de los autores de «Matrix» y «Corre Lola, corre»

La unión entre los hermanos Andy y Lana Wachoswski («Matrix») y Tom Tykwer («Corre Lola, corre») ha dado como resultado la esperada «El atlas de las nubes», un ambicioso y espectacular proyecto fílmico basado en la obra de culto homónima escrita por el no menos destacado autor británico David Mitchell. El estreno mundial de esta superproducción tuvo lugar en el pasado Festival de Toronto y llegará nuestras salas el próximo del 2013.


Ikus-entzun

El autor de manga Syuho Sato da acceso libre a toda su obra

Syuho Sato, uno de los autores de manga más cotizados de Japón, ha sorprendido con una iniciativa novedosa y arriesgada consistente en romper con la dictadura del copyright para, de esta manera, todo aquel que lo desee acceda libremente y sin coste alguno a toda su obra.