GARA > Idatzia > Ekonomia

Inaugurada en el BEC la sexta edición del encuentro internacional de Biotecnología

p028_f02.jpg

GARA | BILBO

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogió ayer la inauguración del certamen BioSpain 2012, el más importante del sur de Europa en el ámbito de las biotecnologías, sector que agrupa en la CAV a 70 empresas y da trabajo a 5.000 personas.

Al acto de inauguración del encuentro, que acogerá hoy la presentación oficial del Cluster vasco de la Biociencia y la Biotecnología, acudió el príncipe español Felipe de Borbón, que estuvo acompañado por el lehendakari Patxi López, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la secretaria de Estado de Innovación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela, entre otros.

A la entrada del BEC, el sindicato LAB protagonizó un acto de protesta contra la visita del representante de la Casa Real española, que tuvo como lema: «Dinero para la banca y la monarquía, miseria para el pueblo. Murrizketarik ez. Independentzia orain».

La participación en la muestra, que cuenta con la presencia de 761 empresas, el 30% de ellas de ámbito internacional, ha superado las expectativas de la organización, según aseguraron en una rueda de prensa el viceconsejero de Innovación y Tecnología de Lakua, Juan Goicolea, y la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla.

La presidenta de Asebio explicó que este certamen pretende dar respuesta desde el ámbito de la biotecnología «a los grandes retos que tiene planteada la sociedad: la salud y el cambio demográfico, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, la eficiencia energética, el transporte limpio, el cambio climático y la eficiencia en los recursos, entre otros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo