GARA > Idatzia > Ekonomia

Instaurado un premio institucional a la iniciativa empresarial transfronteriza

Instituciones de Gipuzkoa e Ipar Euskal Herria presentaron ayer un galardón que se entregará anualmente y que premiará a los dos mejores o más dinámicos proyectos empresariales de carácter «transfronterizo».
p027_f02_666x666.jpg

Iñaki TELLERIA | DONOSTIA

Roke Akizu, director de Relaciones Externas de la Diputación, y Dominique Sierra, miembro de la Agencia Transfronteriza y del Area Metropolitana Costa Vasca-Adour, fueron los encargados de presentar ayer el Donostia el premio de nueva creación. Además, también forman parte de la iniciativa en Departamento de Pirineos Atlánticos y la asociación Bihartean, formada por las cámaras de Comercio de Gipuzkoa y de Baiona.

Aunque partan de una misma iniciativa, los galardones serán realmente dos en función de la zona geográfica de implantación. Uno se denominará Premio Eurociudad Vasca Baiona-Donostia y el otro, Premio Gipuzkoa-Pays Basque.

Las instituciones impulsoras informaron de que las distinciones tienen como objetivo «homenajear a los actores más dinámicos de su territorio en el ámbito de la cooperación transfronteriza, como generadores de actividad económica. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar a finales de noviembre en el auditorium de la Cámara de Comercio de Baiona. El galardón consistirá en sendas esculturas creadas por alumnos de la Escuela Superior de Arte de Biarritz. Para ello, los estudiantes deberán presentar primero un proyecto de obra y la elegida será fabricada en una empresa de Gipuzkoa.

El plazo para que las empresas o iniciativas presenten sus candidaturas estará abierto hasta el próximo 19 de octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo