GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere en Nafarroa un agricultor atrapado por su tractor

GARA | IRUÑEA

Un agricultor de 75 años falleció ayer a mediodía en la localidad navarra de Hiriberri a causa de un traumatismo craneal que sufrió cuando realizaba labores de campo con un tractor.

Según informó el Gobierno foral, los primeros datos apuntan a que el hombre, que responde a las iniciales P.A.S., habría descendido de la cabina del tractor para manipular el apero que arrastraba y, en ese momento, se desplazó arrollándole.

El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia, mientras que una unidad de la Policía foral investigaba las causas del suceso.

Por otro lado, un operario que limpiaba la maleza en el monte Baigura, en Behenafarroa, resultó gravemente herido ayer por la mañana. El accidente se produjo hacia las 10.00 horas cuando, al parecer, volcó el remolque del tractor con el que trabajaba y cayó encima del empleado.

Entretanto, también resultaron heridos un trasportista y su compañera al volcar en la madrugada de ayer el camión en el que circulaban por la carretera N-121-A, entre Iruñea y Behobia. El camionero presentaba un traumatismo facial leve y su acompañante heridas de gravedad y fracturas en las piernas.

Herida en horno de pan

En Gasteiz, una mujer resultó herida grave el martes después de que su brazo derecho quedara atrapado por el mecanismo de un horno de panadería, según informó el Ayuntamiento.

El suceso ocurrió sobre la 9.00 de la mañana, cuando el brazo de la mujer quedó atrapado entre el eje del sinfín y las varillas transportadoras del horno de una panadería de la calle Chile.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, que desconectaron la máquina de la red y procedieron a cortar las varillas que sujetaban el brazo. Una vez liberada, la mujer fue trasladada al Hospital Txagorritxu con heridas graves.