GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El mundo del ciclismo muestra su pesar

EFE | DONOSTIA

El mundo del ciclismo mostró ayer a través de las redes sociales su consternación por la muerte de Víctor Cabedo. Desde sus allegados a compañeros de profesión fueron numerosas las muestras de dolor.

Luis Lamas, mecánico del Euskaltel, mostró su indignación por el accidente: «¿Parará esto algún día? ¿Alguien tomará medidas? Hoy nos ha tocado a nosotros ¿Mañana? DEP Víctor Cabedo. Un abrazo a la familia y a @DorletaZoBra».

El ciclista del Caja Rural Pello Olaberria mostró su pesar de forma expresiva: «Pffffffff... Muchos ánimos el equipo, amigos, familia... de Víctor Cabedo. ¡Un palo muy grande!».

Nada más acabar su participación en la contrarreloj de los Mundiales, Alberto Contador escribió en su espacio en Twitter: «Estoy que no me lo creo. Me acabo de enterar del accidente de Víctor Cabedo; buen ciclista y mejor persona. Mi mas sincero pésame a la familia. Tony Martin y Víctor Cabedo, cara y cruz del ciclismo», al referirse al triunfo del alemán.

El clasicómano valón Philippe Gilbert, del BMC, también reaccionó en Twitter nada más conocer la noticia, y escribió en inglés: «RIP for Víctor Cabedo, Euskaltel Euskadi rider».

El portugués del Movistar Rui Costa también compartió el suceso y relató: «Descanse en paz Víctor Cabedo-Euskatel (23 años). Víctima de un atropello».

Luis León Sánchez, del Rabobank holandés, afirmó que siente «escalofríos al saber que ha fallecido atropellado Víctor Cabedo. ¡Sólo tenía 23 años! ¿Y ahora qué? Un abrazo a su familia», añadió.

Carlos Barredo, también del Rabobank, fue escueto: «¡Víctor Cabedo DEP! ¡Basta ya!».

José Luis Cano, ciclista profesional del Andalucía Natural, conoció en Asía la triste noticia, y comentó en Twitter: «¡En China y recibiendo malas noticias! Mucho ánimo a la familia Cabedo. Víctor D.E.P».

Alejandro Valverde, del Movistar, escribió: «Mí mas sincero pésame a la familia. DEP Víctor Cabedo».

Luis Ángel Maté, del Cofidis, se mostró «destrozado con la noticia del atropello y la muerte de Víctor Cabedo. ¡Horrible! Salir de tu casa a entrenar y encontrar la muerte así...»

El Movistar se unió «a las muestras de apoyo y cariño hacia la familia, amigos y compañeros de Víctor Cabedo, fallecido en el día de hoy. DEP». También la Vuelta compartió este mensaje: «Descanse en paz. La carretera se vuelve a llevar la vida de otra de las promesas de nuestro ciclismo #protegealciclista». Y la Volta se unió «al dolor por la muerte del joven corredor», y recordó que participó en la última edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo