GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento denuncia las trabas para revisar las obras en la estación de Herrera

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia denunció ayer las trabas que Eusko Trenbide Sarea (ETS) ha puesto a los técnicos municipales para que estos revisen las obras de urbanización de la nueva estación del Topo y de la rotonda de Herrera.

Según el Consistorio, por vez primera después de varios meses el director de obra de ETS ha comunicado a los inspectores que «para acceder a la zona debían presentar una solicitud formal cada vez que acudan». Desde detrás de las vallas, los técnicos apreciaron «varias deficiencias» como «una canaleta que se ha colocado al revés» o «baldosas del pavimento que ya se están soltando» en espacios cuyo mantenimiento futuro será de competencia municipal.

El Departamento de Transportes de Lakua tiene previsto abrir las estaciones de Herrera e Intxaurrondo el 4 de octubre, unas horas antes de que arranque la campaña electoral.

Camping de Igara

Por otro lado, el Ayuntamiento informó de que ha remitido a Lakua la solicitud de informe definitivo de impacto ambiental del futuro camping de Igara, para que dé su visto bueno al Plan Especial o en su caso remita un informe con las modificaciones que deban hacerse.

Posteriormente, el documento deberá ser remitido a la COPU (Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco) y finalmente se someterá a votación en el pleno para su aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, apuntó que el nuevo camping «supondría para la ciudad contar con una oferta más amplia para el turismo y crear un espacio que puede suponer un elemento de atracción para el visitante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo