GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lasarte-Oria explica el fin del convenio con la ONG Berpiztu

I.I. | LASARTE-ORIA

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lasarte-Oria salió ayer al paso de unas informaciones en las que se le acusaba de dejar desamparadas a familias sin recursos para adquirir alimentos.

El Consistorio explicó que no se ha renovado el convenio con la ONG Berpiztu, que se encargaba del reparto de comida, al no aceptar este colectivo la nueva propuesta municipal, aprobada en pleno con 12 votos a favor (5 Bildu, 2 PSE, 2 PCLO, 2 PNV y 1 no adscrita) y 4 abstenciones del PSE.

Según el anterior convenio, Berpiztu «recibía 3.000 euros anuales, se le cedía un local municipal y las trabajadoras sociales derivaban personas previa valoración de su necesidad. Había 40 familias perceptoras».

En la nueva propuesta se añadía una cláusula por la que la ONG se hacía responsable de «no entregar alimentos caducados o en mal estado». Según Servicios Sociales, Berpiztu pidió «la desaparición del punto de los alimentos perecederos y un aumento económico de 9.000 euros».

Ante la falta de acuerdo, el Ayuntamiento elaboró un plan de choque con ayudas económicas mientras se abre una nueva convocatoria para el servicio de reparto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo