GARA > Idatzia > Kultura

Donostia Kultura presenta un otoño lleno de homenajes y actos especiales

N.B. | DONOSTIA

Donostia Kultura ha presentado su programación para este otoño. Nerea Txapartegi, concejala de Cultura del ayuntamiendo de Donostia, destacó que es una programación repleta de actos muy variados.

Txapartegi quiso destacar en su intervención los tres homenajes que tendrán lugar los próximos meses. Por un lado, el espectáculo «Harria», que unirá herri kirolak y arte en el Teatro Victoria Eugenia, y que pretende subrayar la importancia de esta disciplina en nuestra cultura. Por otro, el acto que se celebrará con motivo del centenario del nacimiento del compositor zarauztarra Francisco Escudero -aunque no es el primero que le ofrece la ciudad-. Y por último, mencionó el concierto que se va a realizar en honor a Dominika Etxart (Xiberoko sutondoan).

La programación de Donostia Kultura se divide en ocho casas de cultura y dispone de diez edificios donde se celebrarán obras de teatro, conciertos, festivales y fiestas temáticas. Ejemplo de ello son Titirijai (festejo en el que colabora el festival de títeres de Tolosa), la Semana de Cine Fantastico y de Terror y la exposición específica «Banpiroen errege» o la instalación «Ilustratzailearen txokoa» sobre Iban Barrenetxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo