GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Martin repite oro en la crono del Mundial y Castroviejo concluye el 22º

GARA | VALKENBURG

Toni Martin (Omega) defendió con éxito su título mundial contrarreloj en Valkenburg (Holanda). El alemán marcó un tiempo de 58:38.76, con el que aventajó en 5.37 aTaylor Phinney e incluso se permitió el lujo de doblar a Alberto Contador. Tumbado en la meta, Martin recuperaba fuerzas tras su victoria mientras saboreaba el momento.

Sin Wiggins, Froome y Cancellara en la línea de salida, el corredor de Cottbus, reciente subcampeón olímpico en Londres, tuvo que esforzarse al máximo para superar la resistencia de Phinney y firmar el doblete.

El alemán, que había sido tercero en esta disciplina en los Mundiales de 2009 y 2010, se manejó bien en un trazado de 45,7 kilómetros entre Heerlen y Valkenburg, con tres subidas de cierta importancia, la última de ellas el mítico Cauberg.

Se midió estupendamente. No cedió mucho al principio (4 segundos en el primer control) y fue a más, tanto que en la segunda mitad del recorrido fue cuando comenzó a superar a sus rivales, sobre todo a Phinney, que se resistía a ceder.

Contador, que salió entre el norteamericano y Martin, desde el principio comenzó a ceder tiempo y no pudo recuperarlo. Incluso fue doblado por el germano a falta de quince kilómetros. El getxotarra Jonathan Castroviejo, undécimo en la pasada edición de Copenhague y noveno en los Juegos de Londres, terminó en la vigésima segunda posición.

Peor le fue a Marco Pinotti, que soñaba con el podio y se cayó. El bronce fue para el bielorruso Vasil Kiryienka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo