GARA > Idatzia > Euskal Herria

Visto para sentencia el juicio contra Goioaga, García y Paz

GARA | MADRID

El juicio contra el abogado Iñaki Goioaga, el preso político Jorge García y la que fuera su compañera Ana Paz quedo ayer visto para sentencia, tras presentar sus conclusiones tanto la defensa como la Fiscalía en la tercera jornada de la vista oral.

Los tres procesados están acusado de organizar presuntamente un plan de fuga en 2007 para liberar al citado preso.

Según explicó a GARA el letrado Kepa Landa, que defiende Goioaga, la última jornada del juicio sirvió para «dejar claro, durante más de tres horas, que ninguno de los argumentos presentados por la Fiscalía se sostiene por ningún sitio y que existe una falta de pruebas evidente. La principal, que esa presunta fuga nunca se llevó a cabo».

Pese a ello, la Fiscalía mantiene una petición condenatoria de dieciséis años de cárcel para Goioaga, diez por «pertenencia a banda armada» y otros seis por el «intento de fuga» del que se acusa a los tres imputados.

Además, el Ministerio Público también pide cinco y seis años de prisión para Jorge García y Ana Paz, por el mismo «intento de fuga».

Landa se mostró «optimista» ante la sentencia que emita el tribunal al juicio, ya que considera que «hemos desmontado todas las acusaciones, dejando claro que no hubo ningún delito». No obstante, también comentó que no se fía porque «esto es la Audiencia Nacional y nunca se sabe».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo