GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Fiesta de presentación en la Plaza Nueva gasteiztarra

Los fichajes, incluyendo un Rochestie que jugará las próximas dos campañas, fueron los más aclamados.

p037_f01_546x645.jpg

Arnaitz GORRITI

Una auténtica fiesta en la Plaza Nueva de Gasteiz. Música, concursos, juegos... y la presentación de la plantilla para la temporada 2012/13 del Caja Laboral Baskonia, en la que la expectación derivó en un pequeño festejo al presentar uno a uno a todos los componentes del plantel azulgrana.

Como cabía esperar, los fichajes -Pleiss, Causeur, Cabezas y Rochestie- fueron los más aclamados, aparte del siempre carismático Andrés Nocioni o San Emeterio. Entre ellos, destacó el base norteamericano con pasaporte montenegrino Taylor Rochestie, que firmaba por dos temporadas con la escuadra baskonista tras aceptar una cláusula según la cual el club podrá cortarlo sin indemnización en caso de que sufra una lesión de larga duración. La firma del fichaje de este jugador se demoró tras detectársele ciertos problemas en una rodilla.

Así las cosas, aunque la plantilla baskonista ya está completa, parece que sigue habiendo mar de fondo. La web «blogdebasket.com» se hacía eco del interés gasteiztarra por el base Jaka Lakovic. Asimismo, la misma web habla de que el Baskonia «peina» el mercado en busca de algún ala-pívot más para reforzar un puesto en el que jugarán Milko y Nemanja Bjelica.

Uno de los jugadores que más esperanzas producen es el polaco Macej Lampe. El pívot, lesionado en estos momentos, se mostraba esperanzado en llegar a tiempo al estreno de la Liga ACB. Explicaba su optimismo por la recuperación de la protusión discal que sufre y que le va a llevar a perderse la última parte de la pretemporada.

Lampe remitía a la prensa a la «semana próxima» para comprobar cómo evolucionan las molestias que aún sufre, pero remarcaba también su deseo de no querer «empezar demasiado pronto» a hacer los ejercicios específicos para recuperar la zona afectada si ello le supusiera «tener problemas a lo largo de una temporada dura y exigente».

Tras la presentación de ayer, el cuadro que dirige Dusko Ivanovic disputará dos partidos en 48 horas. Primero, esta tarde en Logroño ante el Clavijo local, de la LEB Oro, y mañana en el Trofeo Diputación ante el Armani Milano de Sergio Scariolo.

Dos partidos

Tras la presentación de ayer, el Baskonia disputa dos partidos. Hoy, a las 19.30, ante el Clavijo riojano en Logroño. Mañana, a las 20.30, ante el Armani Milano en Gasteiz, en el tradicional Trofeo Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo