GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Mateo

Titín III y Merino II llevan el delirio a las gradas

Remontaron un 10-19 en contra y se jugarán mañana el billete para la final.

p041_f01.jpg

TITÍN III-MERINO II 22

GONZALEZ-ZUBIETA 21

Asier AIESTARAN

Titín III y Merino II lograron una increíble victoria sobre Gonzalez y Zubieta al acabar ganando por 22-21 un partido en el que fueron perdiendo 10-19. Con el frontón Adarraga de Logroño a rebosar y una afición totalmente volcada con sus ídolos, los actuales campeones del Parejas, el delantero de Tricio hizo honor al homenaje que recibió en la previa por sus 20 años como pelotari profesional decidiendo el encuentro en una emocionante fase final.

Y eso que los colorados fueron una sombra de sí mismos en la primera mitad del choque. A pesar de adelantarse 5-1 gracias los buenos tantos de Titín, Zubieta fue amo y señor en los cuadros traseros ante un Merino nervioso que perdió más pelotas de las que acostumbra. Las diferencias fueron aumentando.

Pero viéndose 10-19 por detrás, los riojanos sacaron toda su rabia, la misma que demostraron en el pasado Campeonato de Parejas, para dar la vuelta a la situación con la ayuda de un público entregado. El resultado fue que los colorados se llevaron el triunfo y el derecho a jugarse una plaza en la final mañana ante Bengoetxea VI y Begino. En que gane, a la final.

Hoy, primer finalista. El primer finalista del torneo se conocerá hoy, en el partido que enfrentará a Berasaluze VIII-Albisu y Xala-Barriola. Los primeros dependen de ellos mismos, ya que un triunfo les colocaría en la final del domingo; los segundos se juegan la honrilla, ya que deberían dejar en menos de cinco tantos a los rivales para clasificarse. Olaizola II y Apraiz necesitan que sus compañeros de empresa no ganen.

Confirmación de Irujo. Juan Martínez de Irujo confirmó ayer que reaparecerá el sábado en el Desafío del Vino de Logroño. El delantero de Ibero formará pareja con Zabaleta, con el que se impuso en la final del torneo de La Blanca. Sus rivales serán Mikel Beroiz y un delantero por confirmar -Olaizola II o Berasaluze VIII, el que se quede fuera de la final del torneo-.

Remonte. Después de jugar y ganar con Zeberio II y Urriza, el joven zaguero de Hernani, Endika Barrenetxea, volverá a disputar un estelar, pero esta vez la exigencia sube. Su rendimiento y su nivel va en aumento y las últimas buenas actuaciones le han hecho acreedor de poder jugar estelares. Hoy volverá a contar con la ayuda de Urriza ante Uterga y Etxeberria III.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo