GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Primera jornada de la fase de grupos

Messi acude al rescate culé

Emery planteó muy bien el partido, incluso fueron ganando 1-2, pero volvió a aparecer el delantero argentino.

p035_f01_148x116.jpg

BARCELONA 3

SPARTAK MOSCÚ 2

Imanol CARRILLO

Unai Emery habrá tenido pesadillas esta noche. Su rival maldito volvió a hacer de las suyas. Un tal Messi, ayudado -quién sabe- por la fuerza divina de la «Ama Guadalupekoa» hondarribiarra, reestableció el orden lógico después de que el Barça sufriese lo impensable ante un Spartak de Moscú trabajador en defensa y muy hábil a la contra.

El técnico guipuzcoano puede seguir presumiendo de ponerle las cosas muy complicadas al Barça pero, cuando delante hay tanta calidad, hay que saber cerrar los huecos además de estar concentrado los 90 minutos.

Eso sí, a los locales les tocó sudar la gota gorda. Ya en la primera parte, a los 10 minutos del comienzo del encuentro, tuvieron que hacer frente a la lesión de Gerard Piqué, quien pocos minutos antes había tenido la primera ocasión del encuentro para marcar. Tito Vilanova no varió en nada el esquema, ya que, a pesar del también lesionado Puyol, situó a Song como compañero de Mascherano.

La primera noticia positiva para los culés llegó tan solo tres minutos después de la lesión del defensa. El canterano Tello anotaba un precioso tanto desde fuera del área gracias a un derechazo bien colocado a la izquierda del guardameta Dykan.

De esta manera, los locales rompían la enmarañada defensa impuesta por el técnico hondarribiarra. Y es que los rusos intentaban frenar el juego culé arrejuntando los 10 hombres de campo en 25 metros cuadrados.

Solo los disparos desde fuera del área podían crear peligro. Y así lo probó Leo Messi, quien se estrenó en la presente Champions con el reto de volver a ser el máximo artillero de la máxima competición continental. El argentino probó suerte desde lejos, pero se fue fuera por poco.

No falló, sin embargo, el Spartak. Emenike lograba ganar en velocidad a Mascherano. El extremo del conjunto moscovita centraba raso con la suerte de que el balón pasó entre las piernas de Song para dar después en Dani Alves y meterse en la portería defendida por Valdés. Ningún disparo a puerta y un gol.

Sorpresa con mayúsculas

Los blaugranas siguieron a lo suyo. Con un porcentaje de posesión rondando el 80%, Cesc Fàbregas tuvo el segundo gol en su cabeza. Con un pase magistral, Xavi se la daba al ex del Arsenal, pero el meta Dykan mandaba la pelota a corner gracias a una estirada de gran mérito.

Ya en la segunda parte, el Spartak sorprendió a todo el mundo. Messi erraba una oportunidad y justo después, los rusos cerraban una contra de libro batiendo a Víctor Valdés.

Vilanova sustituyó a Alves por Alexis, colocando una defensa de tres, y al poco tiempo Tello, uno de los mejores de la noche, se inventó una gran jugada por la izquierda antes de darle el pase de la muerte a Messi.

A falta de 10 minutos para el final, el chileno Alexis centraba desde la izquierda y de nuevo el argentino anotaba el tercer y definitivo tanto, quedándose a solo tres goles de Van Nistelrooy.

La alegría se desbordó en Barcelona, pero Unai Emery tuvo que lidiar con las alucinaciones.

Javi Martínez fue titular en el Bayern

Javi Martínez jugó como titular por primera vez con el Bayern de Múnich en la victoria de los alemanes sobre el Valencia por 2-1. Los bávaros se adelantaron con goles de Schweinsteiger y Kroos, mientras que Valdez maquilló el resultado en el minuto 91. Los germanos comparten el liderato del Grupo F con el BATE bielorruso, que se impuso 1-3 en Lille. Volodko, Rodionov y Olekhnovic marcaron para los visitantes, mientras que Chedjou lo hizo para los galos.

También comenzó con triunfo el Manchester United (1-0), pero sin dar buena impresión frente al Galatasaray -el tanto fue obra de Carrick a los 7 minutos-. En ese Grupo H, el Cluj rumano sorprendió con su triunfo en el campo del Sporting de Braga por 0-2. Rafael Bastos marcó los dos goles en la primera mitad.

En el Grupo E, el vigente campeón, el Chelsea, empató en casa ante la Juventus. El joven Oscar marcó los dos goles locales, mientras que Vidal y Quagliarella empataron para los italianos. El liderato es para el Shakhtar Donetsk, que superó por 2-0 al Nordsjaelland danés con dos goles de Mkhiataryan. GARA

aburrimiento

Celtic de Glasgow y Benfica, también en el grupo G, firmaron un empate sin goles en un partido aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses, que abortaron cualquier intento portugués de jugar la pelota y crear oportunidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo