GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido frente al Levante

«La ilusión es lo último que pierdo»

Agirretxe sigue siendo duda y Prieto y Chory acaban de salir de sus lesiones. Sin embargo, Ifrán no ve claro poder jugar este domingo.

p043_f01_97x184.jpg

Imanol CARRILLO

Diego Ifrán lleva dos temporadas casi en blanco. En la 2011-12, el uruguayo disputó un total de 480 minutos repartidos en 16 encuentros, mientras que en las cuatro primeras jornadas de la presente Liga acumula 17 minutos, los 5 que jugó en casa ante el Zaragoza y los 12 de Mallorca.

Ya desde el final de la última campaña el panorama pintaba gris para el charrúa. Tanto él como Joseba Llorente no parecían estar dentro de los planes de Philippe Montanier. De hecho, el hondarribiarra abandonó el club para irse cedido a Osasuna. Además, la Real fichó a hombres que pueden jugar en la delantera junto con el goleador Agirretxe, como son Vela y Chory.

Son precisamente los problemas musculares del usurbildarra lo que le podrían devolver a la titularidad. Además, cabe destacar que Xabi Prieto y Chory Castro acaban de salir de lesiones y no será fácil que jueguen de inicio. Pero ni por esas lo ve claro Ifrán. «Ante el Zaragoza había dos delanteros lesionados y era una gran oportunidad para mí», recordó el jugador, que solo jugó en el tramo final.

Es más, como bien recordó el propio jugador, hasta «Antoine (Griezmann) y Vela han jugado de `9'». Al joven francés incluso se le ha visto por el centro del campo este año, dejando la banda izquierda a Chory o al propio jugador mexicano. A pesar de todo ello, Ifrán admitió que «la ilusión es lo último que pierdo».

«Obviamente, las ganas de jugar siempre están. Estoy entrenando bien y preparado para cuando tenga la oportunidad», agregó el ariete sudamericano.

Si bien no parece contar con el apoyo de Montanier, ha podido sentir el calor de la grada en los partidos de Anoeta. Me dio muchísima fuerza. «Es increíble que tanta gente me aliente de esa manera; estoy totalmente agradecido», reconoció.

Sin obsesión y con tranquilidad

Markel Bergara se refirió al hecho de no ganar fuera de casa. «No creo que el equipo esté tan obsesionado con eso. Somos conscientes de que fuera de casa necesitamos un buen resultado para creer en que fuera de casa podemos sacar puntos y podemos ganar partidos», admitió.

Es más, el elgoibartarra agregó que «hay que cogerlo con tranquilidad, es algo que está pasando en Primera División en general y es el objetivo de todos. Al final, todos los equipos en casa están siendo fuertes como nosotros y muchas veces no sabes el porqué; intentamos plantear los mismos partidos fuera de casa y no se suelen conseguir. Pero en este partido (contra el Levante) tengo la esperanza de conseguir algo».

«Ganar sería un plus de confianza para el derbi. Sería un paso importante sobre todo para creer que también fuera de casa, planteando como lo estamos planteando, podemos conseguir la victoria», sentenció.

Respecto al momento personal, el mediocentro señaló que «uno espera jugar todo lo posible. Luego ha habido veces que he esperado y no he jugado y otras veces que esperas y es así. Siempre he tenido la sensación que este míster confía mucho en mí; siempre que he estado disponible ha contado mucho conmigo y al final uno se siente importante dentro del equipo, que es lo más importante».

agirretxe, duda

Imanol Agirretxe tampoco pudo participar en el entrenamiento de ayer. Mientras, Cadamuro saltó al campo pero no completó la sesión. Xabi Prieto, Rubén Pardo y Chory Castro siguen trabajando con relativa normalidad.

Un Levante «veterano» inscribe al nigeriano Martins

En sus intervenciones, tanto Markel Bergara como Diego Ifrán no dejaron escapar la oportunidad para referirse al Levante, el próximo rival de los blanquiazules y que ayer por la noche disputaba su primer partido de la fase de grupos de la Europa League.

El ariete uruguayo se mostró confiado en poder ganarles el domingo en el Ciutat de Valencia, aunque recalcó que «ellos tienen un juego muy físico y tienen mucha experiencia».

El elgoibartarra fue más allá. «Ellos son muy listos, saben cuáles son sus cualidades y las explotan al máximo. Son gente muy veterana. Son muy listos en balones de estrategia, en contras, y ahí nosotros tenemos que estar muy listos porque en eso es el mejor equipo de Primera División», admitió el blanquiazul.

Y no le falta razón a Markel. Si se echa un vistazo a la plantilla levantinista, se puede apreciar que el técnico Juan Ignacio Martínez cuenta con un plantel veterano, comenzando por la portería y terminando en la delantera. Y es que, el meta Munúa cuenta con 34 años; la defensa está compuesta por hombres como Ballesteros (37 años), Juanfran (36) y Navarro (32); en el medio centro hay jugadores imprescindibles como el aretxabaldarra José javier Barkero (33) y Juanlu (32); y en la delantera la experiencia se ve reflejada en el griego Gekas (32), que ha llegado este verano procedente del Samsunspor.

Markel también se refirió al hecho de que «para jugar tres competiciones, tiene una plantilla bastante corta y espero que vayan a acusar eso. Es su primer partido en Uefa e irán con toda la ilusión y el mejor equipo, supongo. Espero que eso para el domingo les influya en algo».

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tramitó ayer por la mañana la inscripción del jugador nigeriano Obafemi Akinwunmi Martins en el Levante. El futbolista, procedente del Rubin Kazan, firmó por dos temporadas con el equipo de Valencia el pasado 14 de setiembre, a pesar de que el mercado de fichajes se cerró el 31 de agosto, ya que se trata de un futbolista sin equipo.

El delantero nigeriano, que aún no ha debutado en la Liga, ha jugado durante su carrera en el Inter de Milán, Newcastle, Wolfsburgo, Birmingham City y Rubin Kazan, y acumula casi 300 partidos oficiales y 89 goles en las competiciones nacionales y continentales.

Sin embargo, el jugador africano no podrá jugar la Europa League al no haber sido inscrito a tiempo por el equipo levantinista. I. CARRILLO

El cadete txiki se estrena mañana en Zubieta

Después de mes y medio de exigente preparación, el cadete txiki de la Real comenzará su competición este fin de semana. El campo z5 de Zubieta acogerá mañana el estreno liguero de los jóvenes dirigidos por Iñaki Satrustegi, acompañado por el técnico Jon Aztiria. El primer rival será el Lagun Onak azpeitiarra y el partido arrancará a las 11.00. Por su parte, a los infantiles aún les queda una semana más de pretemporada, ya que sus respectivas ligas comenzarán el 29-30. El infantil txiki tendrá descanso en la primera jornada, lo que aprovechará para jugar otro amistoso.

Clos Gómez dirigirá el derbi ante el Athletic

El colegiado aragonés Clos Gómez dirigirá el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic el próximo sábado día 29 en Anoeta (20.00). Precisamente hoy se ponen a la venta alrededor de 1.700 localidades que se podrán adquirir por internet. Los precios de las entradas oscilan entre los 45 y los 95 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo