El SAT pone su granito de arena en la marcha de seis días de LAB

La sindicalista andaluza María del Carmen García se sumó a la manifestación de LAB en Berriozar, a la que también acudieron las personas que llevan recorriendo desde el lunes Iruñerria recabando apoyos para la huelga del 26. La protesta en Berriozar terminó antes de tiempo después de que la Guardia Civil se enfadara por el lema «Menos policía, más trabajo».

Los parados mayores de 55 años se han triplicado durante la crisis

La crisis económica está afectando de manera importante al conjunto de la población. En cinco años se han triplicado los parados mayores de 55 años, que tienen el futuro comprometido. También los pensionistas están viendo que siguen con sus nóminas congeladas y, en cambio, aumentan el IVA y las tarifas eléctricas o de transporte, que son materia de primera necesidad, o se recorta la asistencia social. Todos ellos llaman a la huelga general del 26 de setiembre.



UPN dice que no hay dinero en las arcas navarras y que es necesaria una reforma fiscal

La vicepresidenta económica navarra, Lourdes Goicoechea, admite que «no hay un duro». Su única salida pasa por la reforma fiscal, que avanza que será «impopular», por lo que es complicado que alguien la apoye. UPN parece apostar por no gravar demasiado rentas altas.




Trabajadores de Formica cortan la Gran Vía de Bilbo ante la sede del Gobierno

Los trabajadores de Formica trasladaron ayer a Bilbo sus movilizaciones. Protestaron ante la sede del Gobierno de Gasteiz y, al finalizar el acto, cortaron durante varios minutos el tráfico de la Gran Vía, lo que provocó un colapso de vehículos. Hoy se manifiestan en Madrid.





El Estado español paga menos por el bono a diez años pero más por el de tres años

El Estado español consiguió ayer rebajar el interés del bono a diez años del 6,706% de la anterior subasta al 5,7%, aunque en la emisión a tres años el interés marginal ha subido del 3,774% al 3,919%.