El «fuego amigo» hace fracasar la estrategia ocupante en Afganistán

Los ataques contra soldados de las tropas ocupantes en Afganistán perpetrados por sus aliados afganos del Ejército o la Policía, que se han multiplicado este año, han hecho fracasar la estrategia de la OTAN en el país, al verse obligada a suspender temporalmente las operaciones conjuntas. El impacto de este revés dependerá de cuánto se prolongue en el tiempo esta decisión y de si esos ataques responden a «diferencias culturales irreconciliables» y no a la infiltración insurgente.


El bombardeo de una gasolinera deja decenas de muertos en Siria

Un ataque aéreo sobre una estación de servicio en el norte de Siria dejó ayer más de medio centenar de muertos y decenas de heridos. A la vez, la oposición anunció el derribo de uno de los helicópteros que participan en los bombardeos, que el régimen atribuyó a un accidente.




La huelga general contra la reforma económica en India paraliza varias ciudades

La aplicación de una reforma económica que pretende subir el precio del carburante en un 12% y abrir el país a la inversión extranjera de cadenas de supermercados ha generado malestar entre los partidos de la oposición, sindicatos, transportistas y comerciantes.





Romneyren hauteskunde kanpainako arduradun batek dimisioa aurkeztu du

Barack Obamaren hautesleriaren inguruan gaizki esaka agertzen zen bideo bat argitara atera ostean, Mitt Romney hautagai errepublikanoak bere hauteskunde kanpainako arduradun garrantzitsu bat galdu du.