CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

Rajoy entierra el pacto fiscal mientras Mas se niega a desvelar su hoja de ruta

Sin sorpresa alguna, Mariano Rajoy rechazó el pacto fiscal en la reunión que mantuvo en la Moncloa con Artur Mas, quien evitó pronunciarse sobre unas elecciones anticipadas para las que los partidos empiezan a tomar posiciones.


POLÍTICA PENITENCIARIA

La AN gana tiempo y elude aplicar la sentencia contra la «doctrina Parot»

El Pleno de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española alarga su decisión sobre cómo aplicar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Tras dos horas deliberando, los magistrados pospusieron el dictamen hasta el próximo 10 de octubre. De este modo, el tribunal de excepción gana tiempo, ya que ese mismo día se cumple el plazo para que el Estado español recurra la decisión de Bruselas, algo que todavía no ha ocurrido.


IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA Y LAS GRANDES FORTUNAS

Gipuzkoa legislará para que las grandes fortunas paguen más

Bildu anuncia su intención de crear un impuesto específico para patrimonios de más de 700.000 euros, que incidirá en 6.000 contribuyentes. Busca aumentar la recaudación y evitar la actual elusión. Helena Franco sitúa a Gipuzkoa en la senda de Noruega, Islandia y el Estado francés



ARRANCA LA EDICIÓN 60 DE ZINEMALDIA

Donostia nos muestra a sus estrellas

Los trabajadores terminaban de colocar las vallas publicitarias a orillas del Urumea y la alfombra roja esperaba a ser pisada esta noche tapada con un plástico. Ya todo está listo para recibir a las primeras estrellas y a gentes del cine y esta noche el Kursaal será el que se vista de gala para celebrar la inauguración de la 60 edición de Zinemaldia.