GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu acusa a Mintegi de compartir una visión españolista del Concierto

GARA | GASTEIZ

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, expresó ayer su «preocupación» por el hecho de que la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, «comparta planteamientos con partidos de vocación españolista» respecto al Concierto Económico.

La candidata de EH Bildu aseguró que una reforma del Concierto para hacer frente a la crisis «se queda corta» porque esta ley está «enclavada» en el Estatuto, que es «una fórmula agotada».

Urkullu aseguró que «Euskadi tiene sus herramientas de autogobierno» y que es necesario «defenderlas y profundizar en ellas». Por ese motivo, afirmó que las palabras de Laura Mintegi «asustan». Mostró su preocupación con el hecho de que la candidata de la coalición soberanista, en relación al Concierto, «comparta planteamientos con partidos que se dicen de vocación españolista».

El candidato del PNV resaltó el contraste entre un partido que apuesta por «mirar hacia adelante», en alusión a su lema «Euskadi aurrera», con EH Bildu, de la que ha asegurado que representa el retroceso y la «Euskadi atzera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo