GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arana dice estar convencido de que Ezker Anitza tendrá grupo parlamentario propio

GARA | GASTEIZ

El candidato a lehendakari y coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, se muestra convencido de que su partido obtendrá los votos suficientes en las elecciones del 21 de octubre para tener grupo propio en el Parlamento de Gasteiz. Para ello necesita sumar al menos tres parlamentarios. En la actualidad, Arana es el único representate y fue elegido por Ezker Batua, formación que se escindió hace unos meses y que ahora se presenta dividida.

La convicción que expuso Arana se basa en que, a su entender, los ciudadanos «están hartos de que los cuatro grandes partidos den el mismo mensaje» y ellos son «una oferta completamente diferente».

Arana hizo estas afirmaciones en la presentación del programa electoral de Ezker Anitza-IU, en el que se detallan «100 propuestas concretas para una Euskadi de izquierdas». Estuvo acompañado del cabeza de lista de su formación por Gipuzkoa, Jon Hernández, y de la número uno de la plancha de Araba, Isabel Salud.

Entre las propuesta, destacan «retornar a la idea de la jornada laboral de 35 horas, y así repartir el empleo», la «paralización de los desahucios», un plan de lucha contra el fraude fiscal y la organización federal del Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo