GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maroto mantendrá, durante una o dos semanas, a la actual secretaria general

GARA | GASTEIZ

La teniente de alcalde de Gasteiz, Idoia Garmendia, confirmó ayer que la secretaria general del Consistorio, Idoia Martínez Peñalba, se mantendrá en su puesto hasta que sea propuesta por el Gobierno municipal como defensora vecinal. Algo que puede ocurrir en una o dos semanas.

Según informó la agencia Efe, Garmendia realizó esta declaración después de que PNV, PSE y Bildu anunciaran la puesta en marcha de medidas conjuntas en respuesta a las pretensiones del alcalde, Javier Maroto, que, en opinión de los grupos que conforman la oposición, quería nombrar «a dedo» a una nueva secretaria general.

En este sentido, la edil señaló que el polémico puesto, diseñado para dar asistencia legal a los grupos presentes en el pleno, no estaba vacante porque no había concluido el trámite administrativo para que Martínez dejase su cargo, y precisó que el equipo de Maroto decidió mantenerla en el mismo porque la situación «se estaba enquistando».

No obstante, la permanencia en el cargo va a ser breve, a lo sumo de una o dos semanas, hasta que se celebre el pleno en el que el actual síndico, Javier Otaola, presente su informe anual y acabe su mandato. Entonces, el Gobierno local propondrá a la actual secretaria del pleno como nueva defensora vecinal.

A este respecto, Garmendia indicó que Martínez está «encantada» de desempeñar esta nueva responsabilidad. En cuanto a quién le sucederá, la teniente de alcalde respondió que «cuando esto -en alusión a la designación de la síndica- esté resuelto se verá cuál es el escenario siguiente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo