GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El defensa madrileño podría regresar al once

Arribas: «Hay que mejorar mucho»

Agresividad, competitividad, llegada a posiciones ofensivas, mayor concentración atrás, evitar errores... son algunos de los aspectos que el central considera se deben poner en práctica de manera inmediata si el equipo quiere sumar sus tres primeros puntos.

p042_f01_345x435.jpg

Natxo MATXIN

Como si fuese una consigna preestablecida, el vestuario rojillo ha insistido a lo largo de la presente semana en transmitir una sensación de tranquilidad en su seno. Aun no dudando de tal circunstancia, lo cierto es que la plantilla es consciente de que hay que aportar un mayor rendimiento en algunos apartados del juego si se quiere salir de la delicada situación en la que se encuentra el equipo.

Uno de los recién llegados este verano, Alejandro Arribas, no tuvo pelos en la lengua respecto a esta cuestión. «Tenemos que mejorar mucho, el equipo necesita mucha más agresividad, competir mucho más, llegar más arriba, estar defensivamente mucho mejor y no cometer errores. Un poquito de todo para sumar los tres puntos», enumeró el madrileño.

El central, que ha contado con la confianza de Mendilibar desde el principio y que solo se ha perdido el partido contra el Mallorca por sanción, podría volver a ser titular en La Romareda. Un estadio donde, a su juicio, se disputará mañana un encuentro «competitivo, pero que no será muy vistoso para el espectador, va a haber mucha pelea y gente acumulada en el medio campo».

No en vano, las dos escuadras llegan muy exigidas por su entorno, dado el mal inicio liguero que han protagonizado. «Las buenas sensaciones que tenemos las debemos convertir en puntos, con el añadido de que el Zaragoza es un rival directo al que, si le ganamos, le pasamos, pero, si nos vence, abre un importante hueco», advirtió.

Arriba salió del once tras ver dos amarillas en Balaídos, en lo que fue la segunda expulsión de las tres que ha sufrido la escuadra navarra en los otros tantos últimos choques. «No es normal tanta expulsión, nunca las buscamos. Es cierto que alguna se podía haber evitado, tanto por parte del árbitro como nuestra», se sinceró.

Todos recuperados

En cuanto a su regreso al equipo inicial, el defensa derivó la responsabilidad en lo que decida su técnico, matizando que «los compañeros el otro día estuvieron muy bien, hay mucha competencia con buenos jugadores que llevan mucho tiempo aquí y tienen gran experiencia en Primera. El míster ha contado conmigo desde el principio y a ver si sigue haciéndolo».

Por otro lado, Mendilibar tendrá a su disposición a todos sus hombres, al haberse recuperado a tiempo Marc Bertrán -sobrecarga muscular-, Nino -dolor de espalda- y Cejudo -molestias en un tobillo-. Los tres se ejercitaron con el resto de compañeros en una sesión de recuperación con fútbol tenis.

El Zaragoza mantiene su defensa pese a encajar goles

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha trabajado durante toda la semana a puerta cerrada con el objetivo de trabajar lejos de las miradas de afición y prensa aquellos aspectos en los que más está fallando su equipo. Entre ellos, preocupa en la ciudad maña el número de goles encajados -cinco-, un número alejado de los siete de Osasuna o los 12 del Athletic.

Paradójicamente, el preparador andaluz ha mantenido prácticamente su entramado defensivo, a excepción del lateral zurdo, en las cuatro primeras jornadas ligueras. Jiménez ha depositado toda su confianza en Abraham -comenzó de lateral derecho y ahora ha pasado a la izquierda-, además de Álvaro y Paredes como pareja de centrales. Raúl Goni ha ocupado en los últimos encuentros el costado diestro de la línea defensiva y en el opuesto, antes de Abraham, han alternado Obradovic e incluso Wílchez, un futbolista más ofensivo.

Más alternancia se ha dado en el doble pivote zaragocista. Ahí, el entrenador sevillano ha probado todas las combinaciones posibles, José Mari, fichado del Jaén, es quien más titularidades ostenta, seguido de Romaric, Zuculini y Pintér, este último lesionado por un esguince en el tobillo, que le impedirá estar ante los rojillos. Las mismas dudas residen en el puesto de enganche, donde el incorporado Apoño no ha acabado de cuajar.

Jiménez lo tiene más claro en los carriles y la posición de ariete. Edu Oriol, por la derecha, y Paco Montañés, por la izquierda, son fijos en su esquema, lo mismo que el portugués Helder Postiga en la punta de ataque. N.M.

Los rojillos no han perdido en las tres últimas campañas

Osasuna lleva encadenada una buena racha en sus últimas visitas a La Romareda. El conjunto rojillo hace tres temporadas que no ha perdido en el feudo blanquillo. En la campaña 2009-10 consiguió ganar por 0-1, mientras que en la siguiente lo hizo de manera más clara: 1-3. El año pasado la escuadra navarra consiguió arrancar un empate en el estadio maño (1-1).

El encuentro, calificado de alto riesgo

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el encuentro entre Zaragoza y Osasuna fue calificado de alto riesgo por Antiviolencia. El partido viene además precedido en esta ocasión por los incidentes que se produjeron en agosto en Tafalla, coincidiendo con un amistoso, en el que hinchas de ambos conjuntos se liaron en una pelea callejera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo