GARA > Idatzia > Kultura

Artistas de Gipuzkoa rinden homenaje a Chillida a diez años de su muerte

GARA | DONOSTIA

La Asociación Artística de Gipuzkoa ha organizado en Donostia una exposición, que abrirá sus puertas hoy mismo sus puertas, para homenajear al escultor Eduardo Chillida, cuando se cumplen diez años desde su fallecimiento.

La muestra podrá visitarse hasta el 11 de octubre a partir de las 20.00 en los locales de la asociación, en la calle Miguel Imaz número 1, del barrio donostiarra de Gros.

Un miembro del grupo

El homenaje comenzará con la inauguración, a la que acudirá una representación de la familia Chillida, continuará con una reseña sobre la relación del artista con la asociación y, posteriormente, el joven violinista Jon Urdanpilleta interpretará obras breves de Johan Sebastián Bach.

Además, el poeta Carlos Aurtenetxe leerá alguno de sus textos y se procederá a la declamación de poemas de San Juan de la Cruz, Jorge Guillén y Clara Janés por el actor Paco Sagarzazu y María Jesús Garijo.

Chillida fue miembro de la Asociación y, durante toda su vida contribuyó a su crecimiento cediendo obras para exposiciones y apoyando siempre su continuidad junto con su mujer, Pilar Belzunce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo