GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Mateo

Berasaluze VIII y Albisu logran un billete trabajado

Los de Asegarce se clasificaron a la final tras imponerse en un partido que duró casi hora y media.

p048_f01.jpg

BERASALUZE VIII-ALBISU 22

XALA-BARRIOLA 19

Asier AIESTARAN

Berasaluze VIII y Albisu tuvieron que trabajar de lo lindo para lograr el pase para la final del Torneo San Mateo. A pesar de que Xala y Barriola apenas tenían opciones de clasificarse, vendieron muy cara su derrota, hasta el punto de que los ganadores tuvieron que estar casi hora y media sobre la cancha del Adarraga para lograr el premio. Al final, el resultado fue de 22-19.

Destacó la gran pegada de Jon Ander Albisu, aunque cometió demasiados errores, y la buena finalización de Pablito Berasaluze, que acabó con trece remates acertados en su casillero. En la otra pareja, Xala se mostró bastante mejorado respecto a su actuación del martes, mientras que a Barriola le tocó aguantar el chaparrón de Albisu, muy bien en la mayoría de ocasiones.

A pesar del 0-5 inicial, con tres errores claros de Albisu, los colorados encarrilaron el triunfo bastante pronto, llegando a tener rentas cómodas (16-10 y 18-13). Pero al final los azules se acercaron a un 21-19 que dio cierta emoción al encuentro. Olaizola II-Apraiz, que necesitaban un triunfo de Xala-Barriola, también se quedan sin final.

Semifinal pura

Hoy se decide la segunda pareja finalista, en el partido que enfrentará a Titín III-Merino II y Bengoetxea VI-Begino. Se trata de una semifinal pura, ya que ambas duplas llegan a la cita tras ganar su primer partido y el que se imponga en el choque de hoy logrará el pase para la final del domingo. Un duelo que llega marcado por la espectacular remontada que firmaron los riojanos el miércoles, con un público entregado, tras ir 10-19 por detrás en el marcador. De todos modos, lo lógico sería que el dinero saliera a favor de la pareja de Asegarce, que se impuso con cierta facilidad a Gonzalez y Zubieta el pasado domingo.

 

ESPECTADORES

Titín III y Merino II, que se juegan el pase a la final hoy ante Bengoetxea VI y Begino, acudieron al Adarraga como espectadores tras su espectacular remontada del miércoles.

Hoy se disputa la final del Sopela Saria

Gaubeka-Ibargarai y Altadill-Luján disputan hoy la final del Sopela Saria en el frontón municipal de la localidad vizcaina. Wladimir Luján se ha recuperado de sus molestias en el hombro, mientras que Altadill podría rematar un gran verano tras sus victorias en Lekeitio, Mungia y Bilbo, pero sus rivales no se lo pondrán fácil. El festival arrancará a las 19.30 con un telonero que enfrentará a Urkijo-Larrinaga y García-Imanol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo