GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Galarreta

Uterga decide un estelar en el que Barrenetxea alternó aciertos y errores

GARA | DONOSTIA

Uterga y Etxeberria III se impusieron 31-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un estelar donde destacó por encima de todos Xanti Uterga. El delantero de Doneztebe estuvo brillante y realizó tantos de todo tipo para imponerse en los cuadros alegres al campeón Javier Urriza. Uterga estuvo bien acompañado por el trabajo de Etxeberria III, mientras que en los colorados Urriza no jugó su mejor partido y no pudo ayudar lo suficiente a un Barrenetxea IV que alternó enormes pelotazos con varias faltas de saque que fueron clave en el desarrollo del encuentro.

Los azules estuvieron siempre por delante en el marcador, pero los colorados lograron acercarse en el 26-28 y en el 28-30. No obstante, una segunda falta de saque de Barrenetxea IV y un tanto de Uterga devolvían los tres tantos de ventaja al marcador. En el tramo final, Uterga demostró que estaba siendo el mejor del encuentro y manejó los tantos a su antojo y los finalizó de maravilla.

Torneo Comunidad Foral

Urriza vuelve a jugar mañana (19.00) en el frontón Concentración Escolar de Doneztebe, donde se juega junto a Aizpurua II y contra Uterga-Olazar, ya eliminados, el pase a la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra. Si pierden, se quedarán sin opciones; si ganan, todo se decidirá en el choque del domingo en Uharte, donde se enfrentarán a Endika-Etxeberria III.

Adarraga-Logroño

Arretxe II.a-Otxandorena 22 / Ezkurdia-Merino 5; San Mateo torneoa, finalerdiak: Berasaluze VIII.a-Albisu 22 / Xala-Barriola 19.

Galarreta-Hernani

Ezkurra II-Saldias 35 / Urrutia II-Aizpuru III 33; Urriza-Barrenetxea IV 31 / Uterga-Etxeberria III 40; Juaristi-Aizpurua II 35 / Endika-Ion 40; Otaegi-Agirrezabala 25 / Oñatz-Zubiri 30.

Adarraga-Logroño (19.30)

Olaizola I.a-Mendizabal II.a / Idoate-Peñagarikano; San Mateo torneoa, finalerdiak: Titin III.a-Merino II.a / Bengoetxea VI.a-Begino.

Sopela (19.30)

Urkijo-Larrinaga / Garcia-Imanol; Finala: Gaubeka-Ibargarai / Altadill-Lujan.

Tornosolo-Abadiño (19.00)

Elite Txapelketaren final-laurdenak: M. Gonzalez-Landa / Gordon-Etxebarria; Barandiaran-Antxia / Huizi-Gurutzealde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo