GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Derbi en Basauri

El ardor de Bilbao Basket puede con un Lagun Aro frío

Los donostiarras echaron de menos un referente anotador. El duelo se calentó tras el descanso y Mumbrú acabó expulsado después de una pequeña trifulca.

p044_f02x148-140.jpg

BILBAO BASKET 78

GIPUZKOA BASKET 65

Arnaitz GORRITI

No del todo, pero se empieza a notar que el inicio de la temporada está cerca. El partido en beneficio a la Fundación Vastes tuvo más tensión que juego, sobre todo a raíz de la expulsión de Mumbrú en el tercer cuarto, después de un lío entre el alero badalonés y los donostiarras, Rubio, Woods y Papamakarios, al que Mumbrú le dio un toque.

Con todo, cuando el ambiente se fue atemperando -tampoco llegó la sangre al río-, el cuadro vizcaino no tuvo mayores problemas para imponerse a un Lagun Aro GBC inferior por 80-65.

Hasta aquel momento, poco después de reanudarse el partido, Bilbao Basket iba camino de ganar de paliza. La ausencia de un hombre como Lofton pasó mayor factura entre los donostiarras que las bajas por lesión de Zisis, Hervelle -ausente por prudencia tras sufrir diversos problemas musculares- y Hamilton. De hecho, el juego de los de Katsikaris mostró las famosas «pinceladas» que vaticinaba Grimau en la previa, mientras que los guipuzcoanos dieron el aspecto de un equipo verde.

Aún y todo, Lagun Aro GBC le puso empeño y, al menos durante los diez primeros minutos, todavía se pudo ver algo de emoción en el marcador. El buen marcaje de Grimau secaba a Woods y el cuadro donostiarra sudaba tinta para cada enceste ante un rival que jugó los diez primeros minutos al ralentí.

Buen partido de Rakovic

Porque cuando calentó, no tuvo problemas en marcharse. Raül López y Mumbrú encontraron en Rakovic un buen socio a quien surtir de balones y el serbio no les falló.

De los nuevos jugadores, fue él quien mejor impresion dio, junto con detalles de Dani Díez y de un Woods excesivamente descentrado. Toma temperatura la cosa: algo helado por Donostia y quizás demasiado cálidos por parte bilbaina.

Katsikaris remarca la «actitud» del equipo; Sito Alonso, con mucho que mejorar

Fotis Katsikaris y Sito Alonso eran la cara y la cruz. El heleno se congratuló por la actitud de los suyos, mientras que el técnico donostiarra destacó lo mucho que queda por mejorar.

«Estamos en la penúltima semana y el equipo se suelta. El problema es que no tenemos la plantilla entera, pero la actitud es buena», dijo Katsikaris.

«En ataque tenemos muchas referencias, pero en defensa debemos trabajar más con las piernas y el cuerpo y menos con las manos», añadió el heleno.

Sito Alonso, disconforme, sentenció, «no sabéis cuánto queda por trabajar». A. G.

sin puntos

Entre los descartes de la NBA, Lagun Aro GBC debe buscar con urgencia un escolta tirador. La ausencia de Lofton se notó en un conjunto donostiarra que sufrió en exceso para sumar cada punto.

Rakovic, el mejor

Milovan Rakovic fue el mejor de entre los nuevos jugadores que saltaron a la cancha. El serbio fue el máximo anotador y se asoció con naturalidad con los pasadores bilbainos. Eso sí, solo cazó tres rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo