Las FARC prometen pragmatismo y seriedad para alcanzar «como sea» la paz

El Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha subrayado su voluntad de abordar de manera «seria, sensata y pragmática» las negociaciones de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ha manifestado su voluntad de alcanzar «como sea» una «salida dialogada» que ponga fin a más de cincuenta años de conflicto. Santos volvió a insistir en que las operaciones militares no cesarán hasta que se selle el acuerdo definitivo.


Los grupos salafistas palestinos desafían a hamas en gaza

Perseguidos por Hamas en Gaza, los grupos salafistas palestinos desafían su autoridad en la Franja con acciones militares independientes y le acusan de haber abandonado la yihad (guerra santa) contra Israel y de no aplicar la sharia (ley islámica) con todo su rigor.


El nuevo régimen libio pasa a la acción y ordena disolver las milicias «ilegítimas»

Las autoridades libias decidieron pasar a la acción frente a las milicias armadas «ilegítimas» y dieron un plazo de 48 horas para que los grupos que no se integraron a las instituciones estatales tras la caída de Muamar Gadafi abandonen cuarteles y edificios públicos en Trípoli y alrededores.