Turquía enseña los dientes a Siria pero matiza que no quiere la guerra

La historia muestra que todo lo peor es posible en Oriente Medio pero no parece, a tenor de las últimas horas, que Turquía haya decidido ir más allá de enseñar los dientes a Siria. Tampoco sus aliados de la OTAN están entusiasmados por implicarse en el polvorín sirio. Habrá que estar, empero, atentos al desenlace de los frentes de guerra de Damasco y Alepo, donde todo apunta a que la rebelión armada pierde pie.


Una marea roja colapsa Caracas en el cierre de campaña de Chávez

Cientos de miles de personas inundaron las siete principales avenidas de Caracas en el cierre de la campaña electoral de Hugo Chávez. En medio de una fuerte tormenta, el aspirante a la reelección apeló a defender el triunfo frente a los intentos opositores de no reconocer los resultados.


Pedraz exculpa las protestas del 25-S contra «la decadencia de la clase política» española

El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz archivó las diligencias contra ocho personas acusadas de organizar el 25-S. Además de justificar la protesta ante el Congreso por «la decadencia de la clase política», acusó a la Policía de «excesos» en la instrucción.




Fronte Nazional frantsesak 40 urte bete ditu, boteretik urrun, baina indartsu

Estatu frantseseko Fronte Nazionalak 40 urte bete ditu. Agintzen dutenengan eragina izan arren, eskuin muturreko alderdiak boteretik urrun jarraitzen du, ez baitu beste taldeekin aliantzarik lortu.



Migrantes subsaharianos se aferran escondidos en bosques marroquíes a su sueño de cruzar a Europa

Expulsados de Marruecos, la mayoría de los inmigrantes regresan aferrándose a su sueño de alcanzar «la otra orilla». Escondidos en los bosques de Oujda, en el nordeste del país, decenas de migrantes subsaharianos viven en campamentos improvisados con la esperanza de emprender la travesía hacia Europa.