SEGUNDA B
El Sanse pone a prueba la reacción albiazul en el regreso a Mendizorrotza
A.U. LASAGABASTER
Doble derbi para comenzar la séptima jornada, que reserva otros tres para manaña. En el de Mendizorrotza, el Sanse pondrá a prueba la reacción del Alavés, después de que los albiazules sufrieran el pasado sábado su primer tropiezo de la temporada. Aunque al filial txuriurdin también le toca recuperarse tras caer con claridad en casa.
Los gasteiztarras afrontan la cita con Urtzi en la portería por la sanción de Miguel y Agustín de vuelta en la lista. Meho Kodro, por su parte, viaja con medio equipo -Tena, Gaztañaga, Morgado, Zaldua, Jonathan y Oyarzun- en la enfermería.
La cita también se prevé interesante en Lezama, donde se enfrentan un Bilbao Athletic con dos derrotas consecutivas a sus espaldas y un Sestao River que respira tras celebrar su primera victoria del curso.
Día del Txiki en Barakaldo
Lo mismo buscará Osasuna mañana en Lasesarre, aunque se encontrará con un Barakaldo animadísimo tras su claro triunfo en Zubieta. Se espera ambiente, con la celebración del II Día del Txiki: el club ha regalado miles de entradas en los centros escolares y reducido precios para sus acompañantes.
Gal, por su parte, acoge derbi guipuzcoano entre un Real Unión que vuelve a respirar y un Eibar al alza. En el navarro, los protagonistas serán el Izarra, que también respira tras celebrar su primer triunfo, y la Peña Sport, que quiere resarcirse de su tropiezo ante el Tudelano. Precisamente el equipo de Lumbreras pretende prolongar su trayectoria ante la UD Logroñés, mientras un Amorebieta de menos a más visita al Zaragoza B.