GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Lleva un mes fuera de los terrenos de juego

El doble calvario de Marc Bertrán

El lateral, que la temporada pasada permaneció varios meses lesionado y ultima su puesta a punto tras una tendinopatía en su muslo derecho, admite estar pasándolo «muy mal» al no poder ayudar a su equipo ahora que «la cosa no está nada bien a nivel deportivo».

p041_f02_148x144.jpg

Imanol CARRILLO

Marc Bertrán tiene motivos suficientes para estar pasándolo «muy mal», como indicó ayer a Efe el propio jugador. El lateral catalán se está recuperando de una tendinopatía en el muslo derecho que se produjo el pasado 16 de setiembre frente al Mallorca en El Sadar. Este contratiempo personal se suma a otro colectivo, al de la mala situación del conjunto osasunista en Liga.

El defensa reconoce que tiene mucha ilusión por ayudar a sus compañeros: «La verdad es que la cosa no está nada bien a nivel deportivo. Yo personalmente, que estoy fuera, también lo estoy pasando muy mal».

Lo cierto es que desde que aterrizara en Iruñea en la temporada 2011-12, a Marc Bertrán no le ha acompañado la suerte. En su primera campaña en Osasuna, el lateral tuvo que estar bastante tiempo fuera de los terrenos de juego debido a una microrrotura del bíceps femoral izquierdo que sufrió el 30 de octubre de 2011 frente al Levante.

Este contratiempo llegó cuando Bertrán había disputado todos los minutos de Liga con su equipo. Tuvo que permanecer algo más de dos meses de baja.

Sin embargo, el 28 de marzo de este año -y de nuevo frente al Levante- volvió a ser baja, esta vez por una elongación en el mismo bíceps femoral de la lesión anterior. Para colmo, el leridano se resintió en la misma zona muscular en su regreso frente al Espanyol.

No ha sido la única lesión de larga duración que ha tenido durante su trayectoria deportiva. Y es que en la 2009-10, cuando el jugador militaba en el Tenerife, sufrió tal grave entrada del madridista Royston Drenthe, que el catalán tuvo que permanecer cerca de cuatro meses sin poder jugar al sufrir una pequeña fractura de tibia.

Quizás por su experiencia personal, ayer recalcó que «tengo unas ganas inmensas de poder estar con el equipo, pero hay que estar bien y con garantías al cien por cien. Trabajaré al máximo para estar lo antes posible y ojalá que sea prontito».

Ahora parece haber mejorado de sus problemas, pero no sabe si podrá jugar ante el Betis: «Estoy mejor, bastante mejor, pero poco a poco y mejorando cada día. Es una dolencia que cuesta un poquito y un poco engorrosa. Habrá que ir viéndolo para el domingo, según las sensaciones a diario, y en función de eso tomaremos una decisión».

«Los resultados mandan»

Respecto a la marcha del equipo iruindarra, indicó que «está claro que los resultados dan o quitan confianza. Es importante que consigamos victorias y hasta ahora solo llevamos una. Lo que hace es reforzar la autoestima del equipo y del trabajo diario. Esta Liga es resultadista y los resultados mandan».

Sin embargo, no entró a valorar sobre lo que hay que cambiar en Osasuna. «Esto no me compete a mí, como es lógico. El equipo está compensado, está bien trabajado y al final dará sus frutos, y se va a ver con el tiempo», sentenció el rojillo.

La plantilla comenzará hoy a las 10.00 a preparar el encuentro del domingo ante el Betis.

El consejero Bosch reconoce que la oferta por Beñat «se descartó en agosto, pero no estamos cerrados a nada»

Betis y Osasuna han calcado sus programas de entrenamientos de cara al choque que les enfrentará este domingo. Los andaluces han disfrutado de descanso durante todo el fin de semana y volverán hoy al trabajo.

No podrán jugar ante los navarros Beñat y Mario Álvarez, ambos sancionados. Al mediocentro vizcaino le podría sustituir Salva Sevilla, aunque habrá que ver estos días cómo plantea el encuentro Pepe Mel.

Asimismo, el técnico deberá prescindir de Nosa Igiebor para el mes de enero, ya que el nigeriano deberá jugar la Copa de África, que se disputa del 19 de enero al 10 de febrero.

Por otro lado, José Antonio Bosch Valero, consejero del Betis, participó ayer en un programa de radio en Sevilla en el que habló sobre varios temas, como la situación de Beñat Etxebarria. «El Wolfsburgo ofreció más de 10 millones de euros por Beñat. El día del Athletic Club de Bilbao mantuvimos una reunión en Bilbao y pensamos que el límite para cualquier negociación era ese. Cuando vendemos un jugador hay que declararlo y pensamos que era precipitada su venta. Se decidió que no se iba a vender. Cualquier equipo o empresa jamás descarta vender nada. Todo en el mercado está en venta. La cosa es que cuadre el precio. Se descartó en agosto, no quiere decir que estamos cerrados a nada», indicó. GARA

Venta de entradas frente al Betis y autobuses gratis para ir a El Sadar

Hoy se ponen a la venta las entradas para el partido que disputará Osasuna el domingo a las 19.45 frente al Betis en El Sadar. Los precios oscilan entre los 15 y los 60 euros, dependiendo de la ubicación en el estadio y las categorías.

Las oficinas abrirán hasta el viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Asimismo, las taquillas del estadio abrirán el sábado y el domingo, de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00.

Por otro lado, Osasuna ha puesto a disposición de los socios un servicio gratuito de autobuses a El Sadar los días de partido con 10 rutas por diferentes localidades. Más información en el 948-316525. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo