GARA > Idatzia > Euskal Herria

La tarjeta Barik ya está disponible para los usuarios de Bilbotrans

GARA | BILBO

Las personas usuarias de la tarjeta municipal de transporte Bilbotrans pueden adquirir, desde ayer, la nueva tarjeta inteligente Barik personalizada, sin coste alguno, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Para obtener el nuevo título de transporte sin contacto es imprescindible solicitar cita previa e identificarse como poseedores de la tarjeta Bilbotrans, facilitando el nombre y dos apellidos a través del número de teléfono gratuito habilitado por el Consorcio de Transportes de Bizkaia: 901 12 31 23.

La expedición y entrega de las nuevas tarjetas se realizará en la Oficina de Atención al Público de Bilbobus, ubicada en el número 6 de la calle Licenciado Poza, en horario de siete y media de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a dos de la tarde los sábados. Para realizar el cambio es necesario presentar la antigua tarjeta Bilbotrans.

En la actualidad, el número de usuarios de Bilbotrans se eleva a 10.381.

Denuncia de UGT

Por su parte, UGT-Transportes considera que el Consorcio de Transportes de Bizkaia «está dejando sin trabajo efectivo» a un centenar de empleados de Bilbobus y Bizkaibus que venden los títulos de transporte público Creditrans, Gizatrans e Irukotrans, además de que «les impiden informar» a los usuarios sobre la nueva tarjeta Barik, todo ello «con la connivencia de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbo».

El sindicato indicó que estas instituciones «prefieren que la recarga de la tarjeta Barik la hagan los comercios privados» en vez de los trabajadores.