GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA dice que PSE y APP «se han quedado solos» defendiendo el puerto exterior

p021_f02-22X22.jpg

GARA | PASAIA

ELA asegura que el PSE y la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) «se han quedado solos» en la defensa del puerto exterior. «Bildu y Aralar lo han rechazado desde el principio; Arantza Tapia, diputada del PNV en el Congreso, ya ha dicho que no es momento para esta infraestructura; y un dirigente del PP nos acaba de reconocer en una reunión que nunca les ha parecido una buena idea», reveló la central sindical.

A su juicio, el proyecto no se justifica con las previsiones de tráfico -menos aún si se cierra la central térmica-, causará graves afecciones al medio ambiente y su financiación «no está garantizada». Son 751 millones, de los que unos 600 se quieren obtener de la venta de suelos liberados en la bahía y el resto pidiendo un crédito. «En un momento de crisis inmobiliaria y de crédito sin precedentes esto no hay quien se lo crea», sentencia ELA.

El sindicato exige por ello «que se abandone de una vez este proyecto. No hay ninguna necesidad ni justificación para la construcción del puerto exterior».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo