GARA > Idatzia > Euskal Herria

Padres de la Ikastola Ikasbidea de Durana reclaman servicio de autobús al mediodía

GARA | GASTEIZ

Padres y madres de la ikastola Ikasbidea de Durana se concentraron ayer de nuevo durante una hora frente al Parlamento de Gasteiz para exigir que la Consejería de Educación del Gobierno de Lakua ponga «una solución a la situación de discriminación que ha propiciado en el servicio de transporte a mediodía».

A día de hoy los alumnos que no hacen uso del servicio de comedor en la citada ikastola de Durana y, o bien residen en los municipios, o bien cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, «se encuentran completamente indefensos ante una política de hechos consumados por los que se les impide hacer uso del servicio de transporte a mediodía», recordaron la veintena de padres que ayer se volvieron a concentrar.

Criticaron que la administración pública haya obviado los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz, por las Juntas de Araba y por la Cámara, agregando que no existe expediente o resolución administrativa alguna al respecto. Por ello, pidieron una solución inmediata a la consejería que dirige Isabel Celaá.

Ttipi-Ttapa Ikasbidea, la asociación de madres y padres de usuarios de autobús en la Ikastola Ikasbidea, advirtió que seguirán reclamando formalmente la finalización de esta situación, y que «en caso de no obtener respuesta alguna o no obtener una solución satisfactoria», procederán a formular la reclamación correspondiente ante los tribunales.

Por el momento, los alumnos que se encuentran en esta situación pueden volver a casa al mediodía gracias a un servicio privado de autobús que contrataron en 2010, fecha a la que se remonta el conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo