GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ehige llama a votar en las elecciones a consejos escolares

GARA | BILBO

Euskal Herriko Ikasleen Gurasoen Elkartea (Ehige) censuró ayer la propuesto para la reforma educativa (Lomce) del Ministerio de Educación, al considerarla «centralista, retrógrada, elitista y homogeneizadora» y porque «no responde a los retos y necesidades que tiene la Escuela Pública Vasca».

«Uno de los aspectos importantes -resaltaron-, es que quita autonomía y capacidad de decisión a los centros, ya que vacía de poder a los consejos escolares, máximos órganos de decisión de los centros en los que participa toda la comunidad educativa».

Ensalzaron, en este sentido, la labor de los consejos escolares, que creen fundamental, ya que es donde se toman «las decisiones más importantes y es la expresión máxima de la organización democrática de la Escuela Pública».

Además de rechazar la reforma educativa, solicitaron a los padres y madres «votar de forma masiva» en las elecciones a consejos escolares que se celebrarán en todos los centros educativos públicos del 15 al 18 de octubre, y «trabajar en torno a un sistema educativo propio, público, garante de la transmisión del euskara, que atienda a todos y todas por igual, con equidad y pluralidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo