GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros perdió ante Economist, pero no faltó la lucha en todos los tableros

Mikel ZUBIA

El equipo donostiarra de Gros, que participa en la Copa Europea de Equipos, no tuvo la suerte de los anteriores días y ayer perdió por 1,5-4-5 ante el equipo ruso de Economist SGSEU Saratov.

Los resultados positivos fueron las tablas de Loek Van Wely, Christian Bauer e Iñigo Argandoña, meritoriamente logradas ante Ian Nepomniachtchi, Evgeny Alekseev e Igor Lysyj, respectivamente.

Las derrotas fueron de Konstantin Landa, Alejandro Franco y Santi González ante Alex Morozevich, Evgeny Tomashevsky y Alexander Moisenko, respectivamente.

Saint-Petersburg es el que lidera la clasificación con cuatro victorias, cuyos jugadores son Svidler, Lainier Domínguez, Vitiugov, Movsesian, Efimenko y Zvaginsev.

Villa de Arrasate

A falta de una jornada, el Maestro Internacional y jugador del Gros Xake Taldea Alejandro Franco, con 4,5 puntos, es el vencedor virtual de este tradicional torneo tras hacer tablas en la penúltima ronda con el gasteiztarra David Astasio. También tiene opciones Josu Tornay, que figura a medio punto del líder al vencer al zestoarra Egoitz Irure. A un punto de Alex figuran Asier Etxagibel, que venció a Txema Hernando, Aitor Alcaide, que ganó en buena partida a Isidro Ruiz, y el propio David Astasio.

El viernes a partir de las 19.00 será la última ronda, y los principales emparejamientos son estos: Alex Franco-Etxagibel; David Astasio-Tornay; Andoni Miguel-Aitor Alcaide; Irure-Txema Hernando, Imanol Segura-César Montolio y Alain Prieto-Juan Manuel Ruiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo