GARA > Idatzia > Ekonomia

Un empleado muere mientras trabajaba en unas obras en Lemoiz

GARA | LEMOIZ

Un empleado, de 57 años, falleció ayer por causas naturales mientras trabajaba en unas obras en la localidad vizcaina de Lemoiz, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz.

El suceso se produjo pasadas las 9.15 horas, cuando el trabajador sufrió un ataque que le produjo la muerte. Al no haber sido un accidente traumático, el instituto de salud laboral Osalan no ha abierto investigación sobre el suceso, informó el propio organismo.

Descarga de uranio

Por otra parte, ELA denunció ayer la descarga de óxido de uranio enriquecido por parte de trabajadores del Puerto de Bilbo, sin tener conocimiento de lo que portaban los contenedores.

Desde este sindicato denuncian a la Autoridad Portuaria por haber actuado, sin comunicar «absolutamente nada» al Comité de Seguridad y Salud. ELA añade que «hablamos de un material radioactivo con un riesgo potencial muy grave para los trabajadores y para la ciudadanía en general». En su comunicado, el sindicato exige que no se vuelva a descargar este tipo de material y que se informe a la plantilla de «los procedimientos de trabajo y los equipos deprotección a utilizar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo