GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS

La grave lesión de Hombrados priva al Atlético de otro portero en mes y medio

J.C.E.

La marcha de jugadores que ha devaluado como nunca la Liga Asobal dejó al Barcelona como máximo favorito, y al Atlético de Madrid en precaria situación para intentar hacerle sombra. La cosa empeoró la última semana de agosto, cuando Sterbik se marchó al Barcelona en una operación relámpago, debilitando al Atlético y reforzando a su máximo rival. Y el domingo la situación llegó al límite con la lesión de José Javier Hombrados, que podría acabar con su carrera deportiva, ya que es importante y el portero cumplió 40 años en abril.

Hombrados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras chocar con un jugador del Veszprem en la Champions League (los húngaros ganaron por 26-27, con 10 goles del exazulgrana Nagy), y la baja se calcula en 6-7 meses. De momento se pierde toda la temporada, con ella el Mundial que se disputará en enero, y hace más que probable que se plantee su retirada.

La tercera jornada de la Champions dejó en cinco los equipos que cuentan sus partidos por victorias, y dos de ellos se enfrentarán el próximo jueves en el Grupo B, donde el Veszprem húngaro recibirá al THW Kiel en un duelo de máximos aspirantes a la final a cuatro de Colonia.

En el Grupo C dominan el Kielce de Bogdan Wenta y el Metalurg macedonio, y el Barcelona es líder en solitario del D. En el A los alemanes Flensburg y Hamburgo comparten el liderato con 5 puntos.

En este grupo el Hamburgo vencía a domicilio al Montpellier (29-33), que prosigue su caída tras el escándalo de las apuestas. El club ha advertido que no le temblará el pulso con Karabatic y compañía, y toma medidas para ir rehaciendo el equipo.

Para empezar ha decidido nombrar capitán a un joven que ayude a superar este bochornoso momento, Mathieu Grebille, lateral de 21 años y casi dos metros, procedente de su equipo B, que le hizo 11 goles al Hamburgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo