GARA > Idatzia > Mundua

Denuncian raids aéreos contra civiles en el norte de Siria

GARA |

Decenas de personas murieron ayer en los bombardeos aéreos del Ejército del régimen sirio contra la ciudad de Maarat al Nuaman, uno de los feudos rebeldes en la provincia septentrional de Idleb, según informaron los grupos opositores.

El insurgente Abu a Mayed al Shami, miembro de la denominada «Brigada de los Libres del Sham» de Idleb, explicó que el ataque de un cazabombardero Mig 23 destruyó varias viviendas de la localidad, lo que causó la muerte de decenas de personas, aunque no precisó ninguna cifra exacta.

Por su parte, la red Sham señaló que la mayoría de las víctimas eran civiles.

En Maarat al Nuaman y sus alrededores, uno de los bastiones de la insurgencia en Idleb, se han intensificado los bombardeos y los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en los últimos días.

El miércoles los rebeldes derribaron un helicóptero del régimen de Bashar al-Assad en esta zona, mientras que una veintena de personas perecieron en los bombardeos contra la aldea cercana de Kafrnabel.

Además de Idleb, los bombardeos y los enfrentamientos entre ambos bandos afectaron especialmente a las provincias de Alepo (norte) y Damasco y su periferia.

Explosión en Damasco

Una moto cargada con explosivos estalló ayer cerca de la sede del Ministerio sirio del Interior, en el barrio de Kafer Susa, en el oeste de Damasco, según informaron fuentes oficiales.

Las fuentes agregaron que la explosión fue de baja intensidad y que no causó víctimas ni importantes daños materiales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria indicó que la explosión del artefacto tuvo lugar en las proximidades de la mezquita Ozman bin Afan.

La agencia explicó que «los terroristas aparcaron la moto cerca de esta mezquita», en obras, e hicieron estallar la carga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo