Afectados por ERE piden no aplicar la reforma laboral en Euskal Herria

Trabajadores de seis empresas vascas afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y despidos exigieron ayer a los políticos vascos que se comprometan a no aplicar la reforma laboral impuesta por el Gobierno español, ya que está dejando a cientos de empleados en la «indefensión más absoluta». Advirtieron de que lo único que les queda es la lucha.


Bildu Gasteiz denuncia que el PP prevé despedir a más de 300 trabajadores

El grupo municipal de Bildu advierte que el Gobierno de Javier Maroto pretende despedir a más de 300 trabajadores de la plantilla municipal, lo que dificultará la continuidad de servicios fundamentales. Señala además que el procedimiento se llevará a cabo tras las elecciones.




Empleados de CAF y Michelin se movilizan contra el amianto

Un total de 494 trabajadores de CAF y 185 de Michelin Gasteiz tienen fibras de amianto según la Inspección de Trabajo, que en el caso de esta última ha solicitado que se eleve la cifra de trabajadores afectados a 600. Los delegados de prevención de ambas factorías recordaron a los dos últimos fallecidos en Beasain y reclamaron que se establezcan medidas de prevención.


«El Gobierno de Patxi López nos quitó un 7% de las míseras prestaciones»

Colectivos sociales de Bizkaia denunciaron en El Arenal de Bilbo la «vulneración» y el «incumplimiento» de las normas por parte de Lanbide. Dijeron que tras «el desbarajuste inicial» se ha pasado a «eliminar a los demandantes utilizando prácticas carroñeras».




El Gobierno español dice que el rescate no es urgente y espera detalles del BCE

El Gobierno español asegura que la posibilidad de pedir ayuda financiera a la Unión Europea no es una urgencia y que para adoptar una decisión definitiva hay que esperar a que el Banco Central Europeo tenga perfectamente definido el instrumento para la compra de bonos.